Banner Edicion Impresa

Cultural Más Cultural


Representa el pesebre un ‘Evangelio vivo’, dice el Papa

Representa el pesebre un ‘Evangelio vivo’, dice el Papa


Publicación:22-12-2023
++--

Estas fiestas deben vivirse con amor y en familia, dice el Papa.

Como cada año, en el mes de diciembre los hogares se llenan de un gran espíritu de paz y amor con el nacimiento de Jesucristo.

Durante todo este mes y la primera semana de enero muchas familias creyentes colocan un adorno muy especial en sus hogares. Por medio del cual recuerdan con amor y afecto el motivo por el cual celebramos estas fechas, el nacimiento.

El nacimiento es una colección de figuras a escala o escala natural con las que se representa el nacimiento de niño Dios. En el cual también recibe la visita de los pastores y de los reyes magos al llevarles presentes.

Cabe mencionar que, es una tradición muy conocida en nuestro país y año con año se colocan nacimientos en hogares y ciudad.

El Papa Francisco recordó que la escenificación del nacimiento de Jesús “es como un Evangelio vivo, que surge de las páginas de la Sagrada Escritura” para invitar a los hombres a “ponerse espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre”.

Indicó que el pesebre es un “ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares para crear pequeñas obras maestras llenas de belleza”.

“Se aprende desde niños: cuando papá y mamá, junto a los abuelos, transmiten esta alegre tradición, que contiene en sí una rica espiritualidad popular. Espero que esta práctica nunca se debilite; es más, confío en que, allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada”, agregó.

Una de las mejores partes donde se recomienda colocar esta importante representación es al lado del árbol de navidad. Para que pueda tener un mayor significado les recomendamos que puedan colocarlo en familia para que sea aún más divertido.

El hacerlo de esta manera podrá hacer que nos acerquemos más como familia recreando al niño Dios.



« El Porvenir / César López »