banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reporta Los Pinos la visita de 9 millones de personas

Reporta Los Pinos la visita de 9 millones de personas


Publicación:09-02-2023
++--

Lo que fue la Residencial Oficial Presidencial ha tenido buena acogida como Centro Cultural

Alejandra Fausto Guerrero, titular de la Secretaria de Cultura (SC), informó este miércoles que en poco más de cuatro años que fue abierta al público, la exresidencia oficial de Los Pinos ha recibido a 9 millones de personas.

En la conferencia de prensa al presentar los avances del proyecto "Chapultepec: Naturaleza y Cultura", la secretaria aseguró que desde el 1 de diciembre de 2018, fecha en que fue abierto, Los Pinos ha tenido una intensa vida cultural.

"La primer compuerta es que abre la primera sección (de Chapultepec) era la antigua residencia oficial de los presidentes, ahora la residencia oficial del pueblo de México mexicano, Los Pinos, que tiene una intensa vida cultural desde el primer día de esta administración. En este espacio se habrán recibido 9 millones de visitantes.

"Ahí se abre la Casa Presidencial Lázaro Cárdenas, que hace memoria, de todo ese legado de uno de los mejores presidentes de México. Este recinto es donde se funda la residencia oficial de Los Pinos y ahora se puede conocer ahí el pensamiento y la memoria historia de este extraordinario personaje de la vida pública", dijo.



« El Universal »