banner edicion impresa

Cultural Educación


Rendirá UANL homenaje a Alfonso Rangel Guerra

Rendirá UANL homenaje a Alfonso Rangel Guerra
Homenaje.

Publicación:02-05-2021
++--

Se le considera el último gran humanista y conocedor de la vida de Reyes

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la secretaría de Cultura UANL, recordará al maestro Alfonso Rangel Guerra este 6 de mayo con un homenaje y presentación de "Diarios I", de su obra, en el marco del primer aniversario luctuoso del destacado humanista.

El homenaje será transmitido a través de las diferentes redes sociales de la Casa de Estudio a partir de las 16:00 horas y será moderada por César Morado Macías, director del Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad.

En el homenaje al maestro Rangel Guerra participarán Ludivina Cantú Ortiz, MegumiTeruiVillegas y Eurídice González Navarrete.

De igual modo estarán en la transmisión digital Jorge Covarrubias Ortiz y Celso Garza Acuña.

RANGEL EL HUMANISTA

Alfonso Rangel Guerra, último gran humanista y conocedor de la vida y obra de Alfonso Reyes, falleció el 6 de mayo del 2020 a los 91 años.

Conocedor como nadie de la vida y obra de Alfonso Reyes, el maestro Rangel Guerra fue el primer crítico literario de la ciudad, así como un funcionario de la cultura y la educación en Nuevo León, México y a nivel internacional.

En 1955 Alfonso Rangel conoció a Alfonso Reyes y desde entonces se convirtió en el principal estudioso de la obra del Regiomontano Universal.

El último homenaje en vida se lo otorgó Conarte en 2019, en el Palacio de Bellas Artes en el marco de la 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Además, ocupó casi todos los cargos que hay en la función pública en la educación y la cultura: fue Rector de la UANL, encabezó la ANUIES, dirigió la Facultad de Filosofía y Letras, dos veces fue el responsable de las Secretarías de Cultura y Educación en Nuevo León, y también ganó el Premio Internacional “Alfonso Reyes” en 2009.




« El Porvenir »