banner edicion impresa

Cultural Teatro


Regresó el público a La Scala de Milán

Regresó el público a La Scala de Milán
El Teatro La Scala reabrió sus puertas al público en la ciudad de Milán, tras 199 días de inactividad presencial

Publicación:11-05-2021
++--

Medio centenar de espectadores colmaron los balcones y la galería de la institución cultural

Roma, Italia.-   El Teatro La Scala reabrió este lunes sus puertas al público en la ciudad de Milán, tras 199 días de inactividad presencial debido a las medidas impuestas en Italia para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Medio centenar de espectadores colmaron los balcones y la galería de la institución cultural, cuya capacidad es de dos mil 30, para disfrutar de un concierto del coro y orquesta de la casa dirigidos por el maestro Riccardo Chailly y la actuación de la soprano noruega Lis Davidsen.

El programa incluyó, además, interpretaciones de fragmentos de obras de Giuseppe Verdi, Piotr Ilich Tchaikovsky, Richard Wagner, Henry Purcell y Richard Strauss.

Mientras tanto, el espacio ocupado normalmente por la platea fue cubierto por una plataforma escalonada de madera sobre la cual actuaron los músicos y cantantes, separados por la distancia de seguridad indicada por las normas sanitarias vigentes.

El gobernador de Lombardía, Atilio Fontana; el alcalde de Milán, Giuseppe Sala; y la senadora vitalicia víctima de la represión nazi-fascista, Lilliana Segré, asistieron a la velada dedicada al 75 aniversario de la reapertura del teatro en 1946, tras su reconstrucción después de la II Guerra Mundial(1941-1945).

Para este martes está previsto el segundo concierto, de una serie de tres, con la actuación de la Wiener Philharmoniker, Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por Riccardo Muti, para concluir el próximo día 17 con otra presentación de la Filarmónica della Scala, bajo la conducción de Daniel Harding.



« Redacción »