banner edicion impresa

Cultural Educación


Regresará PrepaTec en junio a actividades presenciales

Regresará PrepaTec en junio a actividades presenciales
Con los debidos protocolos

Publicación:22-05-2021
++--

Actividades de LiFE y el verano se mantendrá en formato flexible digital

Monterrey, NL.-Con el reciente anuncio de que el Campus Monterrey del Tec retornará a las actividades presenciales en las próximas semanas, la PrepaTec en Monterrey regresarán a actividades presenciales en el mes de junio, pues será cuando se lleven a cabo eventos de integración por generación, así como graduaciones. No obstante, actividades de LiFE y el verano se mantendrá en formato flexible digital.

Las autoridades estatales anunciaron el pasado jueves el comienzo del regreso consciente a partir del 31 de mayo a nivel preparatoria, y las Prepa-Tec Cumbres, Eugenio Garza Lagüera, Eugenio Garza Sada, Santa Catarina y Valle Alto comenzarán este proceso.

Aunque ya concluyó el semestre enero-mayo 2021, durante el mes de junio se realizarán actividades de integración por generación de manera presencial y voluntaria, cuidando el aforo y los protocolos en cada una de las preparatorias.

“Enviaremos una invitación y en cuanto tengamos la confirmación de ustedes y el permiso de sus padres, se ofrecerá una sesión para dar información de la programación, con los pre-parativos y lineamientos a seguir”, ma-nifestó Mario Adrián Flores, Vicepre-sidente de la Región Monterrey.

“Dichas acciones se llevarán a cabo bajo la premisa del cuidado mutuo, la corresponsabilidad y el cumplimiento de los protocolos de higiene, sana distancia y desinfección que hemos establecido para cuidar la salud de nuestros estudiantes, profesoras y profesores”, añadió.

Adicionalmente, las clases de verano que inician el 31 de mayo, serán en modalidad remota (Modelo Flexible Digital) con algunos ejercicios complementarios de LiFE@Home.

Considerando el semáforo en verde en el Estado, después del evento magno de graduación virtual PrepaTec for Life programado para el 27 de mayo, se llevarán a cabo ceremonias presenciales con estrictos lineamientos sanitarios.

A fin de llevar a cabo un regreso presencial responsable en esta primera etapa, el Tec solicita que se haya tomado el curso “Compromiso con mi Bienestar” que se encuentra en la plataforma Mi Tec; leer los lineamientos de conducta esperada para el Regreso Consciente; y descargar la APP SAP Fiori Client para contestar el autodiagnóstico de salud diariamente antes de ir al campus. Solo cuando el código QR que arroje se encuentre en verde, será permitido el acceso al campus.

Así mismo, se deberá firmar la carta responsiva de Regreso Consciente disponible en la App; pasar por el filtro sanitario antes del ingreso a las instalaciones del campus; y cumplir con los ya conocidos protocolos de higiene como cuidar la sana distancia, hacer uso de cubrebocas y gel antibacterial.



« El Porvenir »