banner edicion impresa

Cultural Educación


Regresará la UANL a clases de forma virtual

Regresará la UANL a clases de forma virtual
“Nuestro calendario semestral para todos los niveles educativos se ajustará, concluyendo el semestre el 26 de junio”

Publicación:13-04-2020
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reanudará clases el próximo 20 de abril, pero de forma virtual o en línea, informó la institución en un comunicado

Monterrey, NL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reanudará clases el próximo 20 de abril, pero de forma virtual o en línea, informó este lunes la máxima casa de estudios a través de un comunicado.

De acuerdo a la institución académica se utilizará la plataforma MS Teams para las clases que antes eran presenciales y las herramientas Nexus, Territorium y Moodle para el servicio en línea.

”.

A través del correo universitario los alumnos tendrán acceso al aula virtual en la plataforma MS Teams. En la se-sión en línea, el docente tiene la opción de transmitir en vivo al grupo y compartir la clase que previamente diseñó.

Durante esta clase virtual, los alumnos tienen comunicación con el maestro a través de chat. En caso de ser necesario, se puede habilitar una pizarra electrónica para que el docente haga anotaciones.

Otra de las bondades de esta herramienta digital es que el maestro puede grabar cada clase. Si el estudiante no tuvo acceso en ese momento a internet, cuando le sea posible puede ingresar y recuperar el contenido.

De la misma forma, la UANL también informó que los planes de estudios se recortarían para concluir el semestre el 26 de junio y no hasta el 3 de agosto, como originalmente se tenía previsto.

“Nuestro calendario semestral para todos los niveles educativos se ajustará, concluyendo el semestre el 26 de junio”, señaló.

Los posgrados en la modalidad de tetramestre terminarán el 1 de mayo. El inicio del próximo tetramestre será el 11 de mayo.

Las fechas de exámenes y procesos internos administrativos se informarán por cada dependencia académica.

Accesos a aula virtual

El subdirector de Sistemas Acadé-micos de la Dirección de Tecnologías de Información, Joaquín Huante Hernández, explicó que esta crisis –provocada por la COVID 19– potenciará el convenio que tiene la UANL con Microsoft sobre los servicios que ofrece para el sector educativo.

“Iniciamos con sus servicio de mensajería, correo electrónico y poco a poco se han ido agregando herramientas complementarias.

“Y una de ellas es Microsoft Teams, Block de notas, One Drive (disco duro virtual), Forms (formularios en línea) y los paquetes de Office (Word, Excel, Power Point). Además de la posibilidad de bajar la aplicación de Office hasta en cinco dispositivos por cada alumno o profesor”, informó.

El especialista agregó que MS Teams le permite al profesor y a los alumnos mantener una comunicación en vivo, con videos, chat y un block de notas. Asimismo, se crean tareas y actividades para los estudiantes.

Los estudiantes que no cuenten con equipo de cómputo o acceso a internet para llevar las clases en línea, concluirán el semestre del 6 al 24 de julio a través del Curso de Reforzamiento Académico Intensivo.

Para registrarse al curso intensivo, el estudiante deberá contactarse al área de escolar de su dependencia académica.



« El Porvenir »