Cultural Más Cultural


Regresan actividades en Niños Conarte

Regresan actividades en Niños Conarte
Deberán portar su cubrebocas colocado correctamente.

Publicación:15-04-2021
++--

Fue su reencuentro con los mundos fantásticos que en este espacio se pueden imaginar, sentir, ver y escuchar

Monterrey, NL.- Virginia Martínez, sus dos hijas y una amiga, igualmente acompañada de dos pequeñas, llegaron puntuales a Niños Conarte.

Fue su reencuentro con los mundos fantásticos que en este espacio se pueden imaginar, sentir, ver y escuchar, y que hasta antier permaneció cerrado, como medida obligada por las autoridades de la Secretaría de Salud por la pandemia del COVID-19.

Ellas fueron parte del grupo de invitados a la primera de las sesiones disponibles, marcada a las 15:00 horas de ayer, en dicho espacio cultural de Conarte, ubicado en el interior del Parque Fundidora, inaugurado en junio de 2013.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León anunció previamente la reapertura del lugar, a partir del 14 de abril; esta es la primera vez que se permite durante la pandemia.

En la dinámica, los primeros visitantes fueron atendidos por los mediadores Magdalena Vargas, David Gual, Teresa Mendoza y Laura Morfín, quienes los llevaron de la mano en su recorrido.

La visita a Niños Conarte incluye ingresar a tres áreas: el Espacio de sensibilización a la lectura y las artes, un lugar para detonar la imaginación y que está inspirado en el libro Los viajes del profesor Revillod; el Espacio de lectura, que cuenta con 6 mil títulos disponibles y una colección en Braille con obras como Mujercitas, El periquillo sarniento y El Diario de Ana Frank; y el área de taller familiar, donde los asistentes podrán realizar actividades relacionadas con la poesía y crear su propio diorama de papel (una especie de maqueta) inspirado en una obra literaria.

“Se divirtieron bastante”, comentó Virginia, quien con cubrebocas en todo momento permaneció al interior del lugar por el tiempo que duró la visita, un máximo de hora y media.

“Ellos (los pequeños) son muy resilientes y venir aquí les gustó mucho. Vinimos el lunes, también luego de más de un año de no salir, pero al preguntarle al guardia nos dijo que era a partir de hoy, así que nos registramos y todo fue muy bueno, está bien organizado”.

Niños Conarte es un espacio lúdico, de sensibilización y aprendizaje para niños, padres de familia, comunidad educativa y formadores de cultura infantil. Un lugar dedicado a la inclusión de personas con discapacidad, fomento a la lectura y educación artística donde se puede imaginar, crear y explorar con todos los sentidos.

Se prevé que las visitas duren máximo una hora y media. Los horarios son miércoles, jueves y viernes a las 15:00 y 17:00 horas, y sábados y domingos a las 13:00, 15:00 y 17:00 horas. Las reservas se realizan a través de Tienda Conarte. Se pueden reservar hasta 6 lugares. Solo se permite acceso a niños de 6 o más años.

Protocolos de Salud

Siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, las visitas tendrán un aforo limitado del 50 por ciento de la capacidad del espacio, es decir 20 personas. Los visitantes deberán respetar la sana distancia y pasar por un filtro de toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de tapete sanitizante. Durante toda su visita, niños y adultos deberán portar su cubrebocas colocado correctamente.

En todo el espacio se ha colocado señalética que indica el flujo de la circulación y en el área de biblioteca se han delimitado cinco espacios seguros donde las familias, en núcleos, podrán disfrutar de la oferta literaria de Niños Conarte.



« El Porvenir »