banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Regresa la Osuanl a los conciertos presenciales

Regresa la Osuanl a los conciertos presenciales
La Osuanl, bajo la dirección del maestro Eduardo Diazmuñoz, presentará el programa “Recordando a Igor Stravinsky”

Publicación:14-10-2021
++--

Será un programa breve (aproximadamente 50 minutos de duración), sin intermedio para evitar la movilidad de las personas

Monterrey, NL.-Tras 19 meses de ausencia por las restricciones del COVID–19, la Orquesta Sinfónica de la UANL regresa mañana jueves 14 de octubre a los conciertos presenciales con público en el Teatro Universitario. 

La OSUANL, bajo la dirección del maestro Eduardo Diazmuñoz, presentará el programa “Recordando a Igor Stravinsky”, conmemorando el 50 aniversario del fallecimiento del compositor. 

Homenaje a García Lorca de Silvestre Revueltas así como Dumbarton Oaks y las Suites No. 1 y 2 para pequeña orquesta de Igor Stravinsky conforman el programa que interpretará el ensamble orquestal de la Máxima Casa de Estudios. 

“Estamos muy emocionados de que finalmente después de 19 meses volvemos a este escenario. Pensamos que serían dos meses de pausa, luego seis, un año. Es una bendición poder volver a estar aquí”, afirmó Diazmuñoz. 

El director artístico detalló que será un programa breve (aproximadamente 50 minutos de duración), sin intermedio para evitar la movilidad de las personas y que contará con todas las medidas de seguridad recomendadas por la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19 del H. Consejo Universitario tales como uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura, aplicación de gel sanitizante y aforo limitado.  

El público que podrá accesar mañana al Teatro Universitario de la Unidad Mederos ocupará el 45 por ciento de las localidades del recinto; se espera que en los próximos conciertos se pueda incrementar la capacidad. En tanto, en el escenario también habrá aforo limitado, al sólo estar presente el 50 por ciento de la orquesta. 

“Es bueno volver a hacer música en vivo, todos juntos y con público, y sobre todo regresar con un programa muy demandante para todos y poco usual como es Stravinsky”, indicó Temenuzhka Ostreva, violoncellista principal de la orquesta.

La cita para esta presentación de la OSUANL es a las 20 horas, pero se invita a llegar temprano para estar presente en la charla previa al programa que inicia a las 19:20 y está a cargo del crítico musical Juan Arturo Brennan. Los boletos están disponibles a través de boletia.com y en taquilla.



« El Porvenir »