banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Regresa Fic de Monterrey a modelo presencial

Regresa Fic de Monterrey a modelo presencial


Publicación:04-05-2022
++--

Del 17 al 28 de agosto, el Festival Internacional de Cine Monterrey volverá a las pantallas para realizar su decimoctava edición

Del 17 al 28 de agosto, el Festival Internacional de Cine Monterrey volverá a las pantallas para realizar su decimoctava edición. El festival regresará al modelo presencial, inaugurando por primera vez en Showcenter Complex, sin embargo, mantendrá sus secciones online para los cinéfilos y cineastas de todo el mundo.

Juan Manuel González, director del evento, celebró que el magno festival regrese a la presencialidad, además de estrenar una nueva sede para sus proyecciones.

“Es un honor para el ficmonterrey que Showcenter Complex sea, a partir de esta edición, sede inaugural del festival. Estamos muy emocionados por esta nueva colaboración. Es un espacio de talla mundial que nos permitirá compartir con más cinéfilos, con excelente calidad de proyección y sonido, el mejor cine de México y el mundo. Hoy comenzamos el camino hacia la decimoctava edición del ficmonterrey emocionados por compartir con el público porqué el cine es su voz”, comentó González.

Por su parte, Adalberto Rangel Villarreal, director de Marketing de Grupo Inmobiliario Monterrey, agradeció la confianza de los organizadores del FIC Monterrey para elegirlos como la sede inaugural.

“Para Showcenter Complex representa un gran compromiso el ser la sede inaugural del máximo evento cinematográfico de Nuevo León. Esta importante alianza contribuye de forma estratégica a nuestra agenda de promoción de la cultura y el arte en nuestra ciudad. El inicio de la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey podrá disfrutar de la ubicación estratégica, las funcionalidades especiales que ofrece Showcenter Complex”, afirmó Adalberto Rangel Villarreal, director de Marketing de Grupo Inmobiliario Monterrey.

Los detalles sobre la película inaugural se darán a conocer oportunamente en las próximas semanas.  

El 18 ficmonterrey – Festival Internacional de Cine de Monterrey se realizará con el apoyo de PROFEST de la Secretaría de Cultura federal, del Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE, de la Secretaría de Cultura del Estado, del Consejo para la Cultura y las Artes del Estado de Nuevo León (Conarte), de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y de Cinépolis – Sala de Arte, así como el patrocinio de Seguros Afirme.



« El Porvenir »