banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Regresa el cine queer a la Cineteca

Regresa el cine queer a la Cineteca
Lola Vers La Mer, del director Laurent Micheli

Publicación:18-06-2021
++--

La Muestra se inaugurará la noche del 24 de junio 20:00 horas con la proyección de la película Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaría

Monterrey,  NL.-En su décimo aniversario, la Muestra Internacional de Cine Queer Monterrey, vuelve a su formato presencial en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa con la calidad de programación habitual y siguiendo todas las medidas de seguridad para un regreso seguro a las butacas.

Además, este año se suma un componente a distancia con tres funciones especiales que serán transmitidas por Canal 22 a nivel nacional los sábados 19 y 26 de junio y 3 de julio, lo que posibilita expandir el número de personas a las que llega esta ya icónica fiesta del arte fílmico de temática LGBTQ+ surgido en Nuevo León y de calidad internacional.

En Canal 22 se proyectarán la película belga Lola Vers La Mer, del director Laurent Micheli; la argentina Breve Historia del Planeta Verde, de Santiago Loza y se incluye también una película de Nuevo León, La Distancia, de Andrea Martínez, buscando que el cine hecho en casa llegue a más público.

La Muestra se inaugurará la noche del 24 de junio 20:00 horas con la proyección de la película Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaría, documental mexicano que ha sido premiado en festivales de todo el mundo.

Ese día, antes de la proyección se llevará a cabo la ceremonia de inauguración a las 19:00 horas que celebrará la historia de los 10 años del QMTY, como también se conoce a la Muestra.

Otras películas que se incluirán en la muestra son la estadounidense Holy Trinity, de Molly Hewitt; las brasileñas Vento Seco y Mr. Leather, de Daniel Nolasco; la co-producción entre Italia y Francia, Siete Minutos, de Ricky Mastro y la argentina Bajo mi piel morena, de José Celestino Campusano.

Como actividad especial se llevará a cabo un encuentro con el fotógrafo César Saldívar.

La película que cerrará la Muestra será la función especial de la versión remasterizada de Happy Together, clásico del cine LGBTQ+ del director Wong Kar Wai. Durante el mes de julio se proyectará en Cineteca Nuevo León una retrospectiva con siete de sus películas, remasterizadas con supervisión del director.



« El Porvenir »