Banner Edicion Impresa

Cultural Educación


Refrenda Tec liderazgo en ranking universitario

Refrenda Tec liderazgo en ranking universitario


Publicación:16-09-2023
++--

Es la institución académica número 4 de las universidades de América Latina, y la número 1 en México

Una vez más el Tec de Monterrey refrendó su posición número 4 dentro de las mejores universidades de América Latina, y número 1 en México, y en donde fue rankeada como la número 2 entre Universidades Privadas en QS World University Rankings: Latin America and The Caribbean 2024.

Este año se sumaron 11 nuevas universidades al ranking, lo que eleva el número total de instituciones participantes a 430, de las cuales 63 son mexicanas. Para esta clasificación se evalúan aspectos relacionados con el impacto de la educación y la investigación, la reputación y la calidad de los profesores.

"Es una gran satisfacción para el Tec de Monterrey celebrar sus 80 años y refrendar posiciones en un ranking como el QS World University Rankings: Latin America and The Caribbean. Es un reconocimiento al esfuerzo de la comunidad Tec y a la apuesta que la Institución ha hecho por la investigación como fuente de oportunidades y soluciones innovadoras para el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país", aseguró Guillermo Torre Amione, vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey.

Este ranking evalúa 8 indicadores: Reputación académica, Citas por artículos de investigación, Alumnos por profesor, Red internacional de investigación, Personal con doctorado, Artículos de investigación por Profesores, Impacto en Web y Reputación de empleadores. En total, la institución registró un score de 95.4 puntos este año.

Por su parte, Neil Hernández Gress, director de Investigación del Tecnológico de Monterrey, destacó que el indicador Reputación de Empleadores continúa siendo el mejor calificado para la Institución, al ocupar la posición número 5 y representar el 20% de la evaluación. "Este indicador es reflejo del desempeño de la comunidad de los más de 300 mil egresados y egresadas de la Institución, como resultado de un modelo educativo con presencia nacional, visión global y un enfoque distintivo en el emprendimiento".

Hernández Gress señaló también que en el indicador Citas por artículos de investigación, el Tec continúa como la universidad número 1 en México al contar con un número de citas (9.9) por artículos de investigación más arriba del promedio en América Latina (5.3).

"Para este indicador se consideran las publicaciones Scopus de 2017-2021 y las citas a dichas publicaciones del 2017-2022", agregó el director de Investigación del Tec de Monterrey.



« El Porvenir / César López »