banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Refrenda éxito compañía de danza de UANL en Francia

Refrenda éxito compañía de danza de UANL en Francia
Es la única representante dancística de México.

Publicación:01-04-2023
++--

La Compañía de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes Escénicas se presenta el 7 de abril, en Francia.

Como única representante de México en el Festival Internacional À Corps, la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, se presentará el próximo 7 de abril en el Théâtre Auditorium Poitiers, en Francia.

En este festival, uno de los más destacados en Europa, se lleva a cabo el estreno de la puesta en escena "SAADA" de Sunny Savoy, en la que intervienen como intérpretes Mariana Milán, Sofía Ramos Flores, Édgar Bocanegra y Mario Cantú, bajo la coordinación y gestión de Emma Lozano e Iván Flores.

"Quiero destacar el gran apoyo decidido por parte del Rector de nuestra Universidad, Santos Guzmán López, por hacer posible la presencia internacional de la Compañía a través del talento de la maestra Savoy y su equipo de bailarinas y bailarines", dijo Deyanira Triana Verástegui, directora de la Facultad de Artes Escénicas

La directora de la FAE dio el banderazo de inicio de la Gira Internacional 2023 de la Compañía, por lo que destacó la relevancia del nivel al que ha llegado la agrupación como resultado del constante entrenamiento y aprendizaje continuo.

Esta es la segunda ocasión que el grupo representativo acude al Festival. Tras su regreso a México se enfocará en la primera temporada de "SAADA" en Monterrey, del 21 al 23 y del 28 al 30 de abril, en el Teatro Espacio "Rogelio Villarreal Elizondo".

CONVERGEN DISCIPLINAS

Del 31 de marzo al 7 de abril, compañías profesionales de danza contemporánea y universidades internacionales de países como Corea, Francia y México se reunirán en el país galo para reflexionar en mesas de diálogo y puestas en escena.

Estas Jornadas Académicas, donde convergen las propuestas más sobresalientes de la danza contemporánea, se abren como un espacio donde la diversidad de la estética, la geografía y las generaciones se reúnen en búsqueda de lo mismo: el movimiento.

Esta celebración anual representa también la oportunidad de propiciar un diálogo entre investigadores y artistas, acerca de los lenguajes de la danza contemporánea.



« El Porvenir / César López »