banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reflexionarán sobre la vida en la post-pandemia en LABNL

Reflexionarán sobre la vida en la post-pandemia en LABNL


Publicación:02-04-2022
++--

La escultura Abrazo entramado se conformará de un par de brazos de 18 metros de largo, unas manos de 1.6 metros y 40 centímetros de diámetro

Una escultura gigante, viva, mutable, que reflejará las reflexiones, incertidumbres y sentires de la ciudadanía sobre la nueva realidad que experimenta después de la pandemia, se construye actualmente en las instalaciones de LABNL. Lab Cultural Ciudadano de Conarte.

Dicha escultura se titula Abrazo entramado y es un proyecto colaborativo realizado con materiales reciclables, con el cual se busca abrazar a la ciudad a través de un par de brazos de tela repletos de retazos, bordado y tejido hecho por la ciudadanía.

La pieza está inspirada en el arte de arpillera chileno desarrollado a inicios de la dictadura militar de los años 70.

La arpillera tradicional representa escenas y paisajes de vida cotidiana de las madres de personas desaparecidas en Chile.

La escultura Abrazo entramado se conformará de un par de brazos de 18 metros de largo, unas manos de 1.6 metros y 40 centímetros de diámetro, las cuales se colgarán a una altura de 2.5 metros. La estructura será sostenida por seis soportes.

El proyecto es creado e impulsado por la artista chilena Tere Chad y la académica, activista y creadora textil Cordelia Rizzo, durante su residencia en LABNL, colaborando con creadoras textiles locales como Cavidad Visceral y la plataforma curatorial Conflict Textiles de Irlanda del Norte. Igualmente participa el proyecto curatorial La Cresta (Abril Zales), la Licenciatura en Diseño de Interiores de la UDEM y el programa de LABNL, como lugar de encuentro idóneo para el diálogo y la co-creación ciudadana.

La escultura, que se instalará en la Explanada Cultural LABNL, será inaugurada el miércoles 6 de abril a las 7 p.m., con entrada libre. La ceremonia será transmitida a través del Facebook de Conarte.

Como actividad previa, se realizará una mesa de diálogo abierta al público con la participación de las artistas Tere Chad, Cordelia Rizzo, Miriam Medrez, Carmen Lazo de Cavidad Visceral, y Abril Zales, curadora de La Cresta, el viernes 1 de abril a las 7:00 pm, en LABNL, Lab Cultural Ciudadano, ubicado en su sede del Antiguo Palacio Federal, en el Centro de Monterrey.



« El Porvenir »