Cultural Educación


Reflexionarán en la UANL sobre futuro de la educación

Reflexionarán en la UANL sobre futuro de la educación
La conferencia inaugural, correrá a cargo de Francisco Marmolejo Cervantes, Presidente de Educación Superior de la Fundación Qatar.

Publicación:15-04-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La UANL sostendrá una serie de conferencias en las que se analizará el estado de la educación y su futuro en un mundo con Covid-19

Monterrey, NL.- De cara al aniversario de su Estrategia Digital, en la que el total de sus alumnos siguió su formación a través de clases en línea, la UANL sostendrá una serie de conferencias en las que se analizará el estado de la educación y su futuro en un mundo con Covid-19.

Una de las consecuencias de la pandemia generada por el Covid-19 en el mundo fue la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles de educación, situación que también se hizo presente en la UANL ante el incremento de contagios desde marzo de 2020.

Previo a la suspensión, en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León se tuvieron reuniones con especialistas de diferentes ámbitos, además de aprovechar la experiencia previa en materia de educación a distancia, a fin de continuar los estudios en línea, los cuales se pusieron en marcha con resultados muy positivos.

A un año de la implementación de la “Estrategia Digital UANL”, la Máxima Casa de Estudios organizará una serie de paneles y conferencias magistrales con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la educación en un mundo transformado por la pandemia.

Será a partir de este lunes 19, y hasta el viernes 23 de abril, cuando expertos en la materia participen en el evento en línea “Estrategia Digital UANL. Innovando para Transformar la Educación”, el cual será transmitido a través de las redes sociales de la UANL, así como por el Canal 53.

El evento contará con conferencistas como Blanca Treviño de Vega, presidenta y CEO de Softtek; Adrián Scribano, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; Victoria Galán Muros, CEO y cofundadora de Innovative Futures Institute, entre otros.

Desafíos de la educación en la postpandemia

La conferencia inaugural, “Educa-ción superior en la postpandemia, desafíos y oportunidades”, correrá a cargo de Francisco Marmolejo Cervantes, Presidente de Educación Superior de la Fundación Qatar.

El mismo 19 de abril se llevará a cabo el panel “Evolución de la salud ante la pandemia y cómo nos hemos transformado”, que sostendrán el Secretario de Salud del Gobierno de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos; el Director del Hospital Universitario y de la Facultad de Medicina, Edelmiro Pérez Rodríguez, y el Jefe del Servicio de Infectología del Hospital Universitario, Adrián Camacho Ortiz.

Ese mismo día se llevarán a cabo los paneles “La alfabetización tecnológica y su impacto en el mundo a un año de la pandemia” y “El papel de la investigación en los tiempos de educación híbrida”.

El martes 20 se celebrará el panel “Enseñanza híbrida: habilitando espacios y mentes”, que integrarán expertos de la industria. El miércoles 21, Pablo Valdivia Martin, de la Universidad de Harvard, impartirá la conferencia “Educación y presencialidad, innovación y Covid-19”. Este mismo día se llevarán también los paneles “La formación académica del futuro” e “Innovación educativa en las IES: necesidad, implementación y proyección hacia el futuro en contextos de incertidumbre”.

La parte cultural del evento estará a cargo de la Orquesta de Música Popular de la UANL, que presentará el jueves 22 a las 20:00 horas el concierto “Un viaje en el ritmo”, con la participación de músicos y bailarines de la Compañía Titular de Danza Folclórica de la misma Universidad.

Este mismo día se presentarán las conferencias “Retos para la evaluación y aseguramiento de la calidad de la educación” y “El registro integral de aprendizaje como parte del aprendizaje híbrido”, así como los paneles “Los desafíos, oportunidades y buenas prácticas en las nuevas formas de medición de la calidad educativa en la educación superior” y “Cultura en tiempos de Covid”.

El evento “Estrategia Digital UANL. Innovando para Transformar la Educación” concluirá el viernes con una conferencia impartida por Julio Cabero Almenara, de la Universidad de Sevilla, y con el panel “Transfor-mación digital de la IES”, donde hablarán expertos sobre tecnologías y educación virtual de México y el mundo. Finalmente se desarrollará un concierto dirigido a los estudiantes.

El programa de actividades, que son gratuitas y de libre acceso, se puede consultar en la web de la UANL: https://www.uanl.mx/eventos/1er-aniversario-estrategia-digital/



« El Porvenir »