banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Recuerdan legado de Rogelio Villarreal

Recuerdan legado de Rogelio Villarreal
UANL.

Publicación:31-05-2020
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León recordó una vez más al célebre teatrista, quien falleció hace una semana.

Con el homenaje “Dejando huellas al pasar. Rogelio Villarreal Elizondo”, la Universidad Autónoma de Nuevo León recordó una vez más al célebre teatrista, quien falleció hace una semana.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios, encabezó el homenaje el cual dio inicio con una mesa de diálogo, en la cual participaron, Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura; Deyanira Triana, Directora de la Facultad de Arte Escénica, Janneth Villarreal Arizpe, hija del fallecido, además diferentes personalidades de mundo teatral.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, recordó a Villarreal Elizon- do, como uno de los universitarios más distinguidos y fundamentales en el ámbito de la cultura y en especial del teatro.

“Con respeto, agradecimiento y ca-riño, celebramos la vida del entrañable maestro Rogelio, en este primer homenaje en su memoria”, expresó Garza Rivera.

Garza Rivera aseguró que durante sus 67 años de vida, Villarreal Eli- zondo vivió intensamente, apasionado y comprometido con la creación, divulgación y promoción de la cultura.

Durante su intervención, la Direc- tora de la Facultad de Arte Escénicas, señaló que  Villarreal Elizondo dejó un gran legado en el ámbito cultural y en la universidad.

“El maestro ha dejado un gran legado como bien se ha dicho, la Facultad de Artes Escénicas no hubiera sido lo que es ahorita sino hubiese estado la presencia de este gran hombre”, mencionó Triana.

Por su parte, Janneth Villarreal A- rizpe, agradeció a las autoridades universitarias, por el homenaje brindado a su padre.

“Agradezco mucho todo su sentí y todos estos reconocimientos que realizan”, enfatizó Villarreal Arizpe.

También, recordó a su padre como un hombre justo, generoso, leal y amo- roso, pero sobre todo como un hombre que siempre fue fiel a sus principios.

“Nunca traicionó sus valores, él decía que podemos perder muchas cosas en esta vida, menos la dignidad y la capacidad para amar”, recordó la también ex directora de la Facultad de Artes Escénicas.

Durante el homenaje se anunció la creación de diversas iniciativas para recordar a Villarreal Elizondo, entre las que destacan un premio con su  nombre.

A las 19:00 horas se llevó a cabo el concierto “Dejando Huellas al Pasar” a cargo de Grupo el Tigre de la UANL, concluyendo el homenaje con el es- treno de la puesta teatral “Éxodo” con la compañía del Taller de Teatro Expe- rimental de la UANL.

Villarreal dirigió en su trayectoria más de 100 obras de teatro, actuado en más de 30 puestas en escena, sumando más de mil 500 funciones.




« El Porvenir »