banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Recuerdan legado de don Eugenio Garza Sada

Recuerdan legado de don Eugenio Garza Sada
Lo recuerdan en su aniversario luctuoso

Publicación:18-09-2020
++--

Don Eugenio Garza Sada, es recordado en la institución por su labor de liderazgo, respeto y visión por la educación y emprendimiento

 Monterrey, NL.- A 46 años de su fallecimiento, el fundador del Tecnológico de Monte-rrey, Eugenio Garza Sada, es recordado en la institución por su labor de liderazgo, respeto y visión por la educación y emprendimiento. 

Reconocido por su compromiso con el desarrollo de su comunidad, preocupado por las personas que lo rodeaban, es recordado Don Eugenio Garza Sada, quien fundó el Tecnológico de Mon-terrey con un grupo de empresarios.

En el marco de su aniversario luctuoso su recuerdo y legado aún siguen vigentes, así lo destacó el Rector y Presidente Ejecutivo del Tec, David Garza Salazar.

“Recordamos a nuestro fundador Don Eugenio Garza Sada (1892-1973), un gran ser humano que nos heredó fundamentos y valores muy sólidos, que en momentos como los que estamos viviendo, han sido clave para todos nosotros”.

“Su legado vivirá por muchas generaciones, y nos inspira a seguir adelante”, manifestó David Garza.

Señaló además que las obras que realizó durante su vida aún perduran y sus acciones y forma de ser se han convertido en un ejemplo e inspiración para los demás.

Don Eugenio Garza Sada nació el 11 de enero de 1892, fue el cuarto de ocho hijos que procrearon sus padres Isaac Garza y Consuelo Sada, quienes pro-venían de familias de tradición empresarial.

Esto le permitió que se desarrollara en un ambiente en donde eventualmente sería protagonista de lo que fue el exitoso proceso de expansión industrial, económica y educativa de Monterrey.

Su primer puesto en Cervecería Cuauhtémoc fue el de auxiliar del Departamento de Ventas, dicha fábrica había sido iniciada por su padre, don Isaac Garza, junto con otros empresarios de la época. Ahí fue ocupando, su-cesivamente, puestos de mayor responsabilidad.

Fue el 14 de julio de 1943 que, convocados por Don Eugenio Garza Sada, entonces director de Cervecería Cuauh-témoc, un grupo de empresarios y profesionistas regiomontanos constitu-yeron “Enseñanza e Investigación Superior A. C.”.

El objetivo era operar una institución particular de enseñanza del más alto nivel académico con el objetivo de contribuir al fomento de la ciencia, la tecnología y la cultura nacional.

Fue el 6 de septiembre del mismo año cuando, en una casona ubicada en la calle Abasolo Oriente No. 858, en el centro de la ciudad de Monterrey, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) inició sus actividades, respaldando Eugenio Garza Sada como fundador del Tecnológico que recientemente cumplió su 77 aniversario.



« El Porvenir »