banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Recuerdan a Rafael Tovar y de Teresa

Recuerdan a Rafael Tovar y de Teresa
Fue artífice del diseño y desarrollo e implementación de las políticas culturales, y en la defensa de dichas políticas a favor de comunidades y sectores más amplios

Publicación:01-09-2022
++--

Rinden homenaje al “Hombre de la Cultura en México”.

Rafael Tovar y de Teresa es, sin duda, el gran reformador de las políticas culturales en México, coincidieron en afirmar Claudia Heredia y el periodista y promotor cultural Gerardo Nevares en su participación en el “Homenaje a Rafael Tovar y de Teresa, El hombre de la Cultura en México”.

Dicho homenaje póstumo a este notable personaje de la cultura en nuestro país, se realizó dentro del marco de la II Edición de la Feria Virtual del Libro México, organizada por la Confederación Internacional del Libro del Perú, en acción conjunta con Vive Mejor Ciudadano A.C., a través del Colectivo Norte Punto MX.

Claudia Heredia, quien se desempeña como Embajadora Cultural por México, expuso que el objetivo de este Homenaje a Tovar y de Teresa, es recordar la vida y obra de este importante actor político cultural.

“Y difundir el legado del Hombre fuerte de Estado en materia cultural, y del que se tiene consciencia fue artífice de las más profundas reformas en las políticas culturales en la transición entre dos siglos”, expresó.

“Es un justo homenaje a el hombre de cultura en México, Tovar y de Teresa, que enarbola a través de la última parte del siglo 20 y principios del siglo 21 una historia de trabajo en pro de la cultura y el arte en nuestro país”, señaló.

Por su parte Gerardo Nevares, apuntó que Rafael Tovar y de Teresa fue el hombre de las reformas culturales, que supo mediar entre el sector cultural y político.

Rafael Tovar y de Teresa es el hombre de las reformas culturales en México. En la época que le tocó desempeñarse, en ese medio, en ese mar picado, tan difícil, Tovar y de Teresa jugó un papel preponderante en el diseño y desarrollo e implementación de las políticas culturales, y en la defensa de dichas políticas a favor de comunidades y sectores más amplios, a favor de los principales clientes, que son los propios artistas y finalmente la comunidad receptora del hecho artístico”, expresó.

“Creo que Tovar y de Teresa es un hombre muy importante en la política cultural en México en los últimos 40 años, me refiero como diseñador, desarrollar y en la implementación de las políticas culturales en nuestro país”, apuntó.

La II Edición de la Feria Virtual del Libro México, se realiza del 19 de agosto al 4 de septiembre, con la participación de escritores y artistas, así como promotores de la cultura e impulsores del arte provenientes de 86 países, teniendo a México como país sede.



« El Porvenir / César López »