banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Recorrer los siete templos desde casa

Recorrer los siete templos desde casa
Los siete templos representan ese recorrido que hizo Jesús antes de llegar a la crucifixión

Publicación:08-04-2020
++--

En estos tiempos donde no se puede visitar los templos, la imaginación corre un papel muy importante, la cual calificó como otra forma de orar

Monterrey, NL.-El día de hoy es Jueves Santo y una devoción arraigada en este día es realizar la visita a los siete templos, sin embargo, dada la contingencia sanitaria por el COVID-19 este acto no podrá ser posible.

Al respecto, David Jasso Ramírez, Vicario de la Parroquia Del Rosario, ubicada en la colonia Roma, mencionó que es una tradición en toda la iglesia, donde los feligreses realizan un recorrido por los siete templos durante la noche del Jueves Santo.

"Los siete templos representan ese recorrido que hizo Jesús antes de llegar a la crucifixión, cuando fue pasando por los distintos momentos de su juicio", explicó el Padre David.

Es, por tanto, un acto de desagravio en el que se pide perdón a Dios por las ofensas que se han a Jesús al haberlo traicionado y entregado a las autoridades de aquella época.

Del Huerto de los Olivos a la Casa de Anás; de la Casa de Anás a la Casa de Caifás; de Caifás a Pilato; de Pilato a Herodes; de Herodes a Pilato; de Pilato al Cadalso; y del Cadalso al Gólgota, son los recorridos que realizó Jesús aquel Jueves Santo.

"Una primera alternativa es que cualquier devocionario o cualquier recurso que encuentren las personas para rezar la visita de los siete templos pueden hacerlo en su casa, recorriendo alguno de los espacios de su casa o bien sentados en algún lugar cómodo imaginando ese lugar que hizo Jesús", comentó.

Asimismo, como una segunda alternativa el Padre David planteó hacer un recorrido de siete lugares muy emblemáticos que toda casa por muy pequeña o grande que sea tiene.

"Por ejemplo podemos situarnos en la puerta y reconocer lo necesario que es la hospitalidad, podemos situarnos luego en el lavabo y revocar que el agua es vida, ir a la sala y recordar que es un lugar para compartir", explicó.

"Pasar a la cocina y ser conscientes de todo lo que ahí se produce, luego ir a la mesa del comedor, ir al dormitorio y reconocer que es importante recuperar las fuerzas y terminar quizás con la mano en do corazón descubriendo que es el lugar de la presencia de Dios", añadió.

El Padre David, mencionó que con estas visitas uno puede hacer conciencia de lo vivido por Jesús y a la par rezar un Padre Nuestro, un Ave María, rezar Gloria

”.

De acuerdo al Padre, en estos tiempos donde no se puede visitar los templos, la imaginación corre un papel muy importante, la cual calificó como otra forma de orar.

Por último, ante estos tiempos de contingencia, recomendó ser conscientes de lo que está aconteciendo, teniendo como primer paso la aceptación, ya que cuando una acepta una situación como la que se vive, el corazón de cada persona entra en paz y se da por consiguiente la creatividad.



« El Porvenir »