banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Recorre exposición pasado y futuro de cultura japonesa

Recorre exposición pasado y futuro de cultura japonesa


Publicación:08-07-2021
++--

La muestra reúne obras de seis artistas que trabajan con las nuevas tecnologías para promover los atractivos de esa nación insular

Tokio, Japón.-La exposición de arte Back TOKYO Forth explora hoy el pasado y el futuro de la cultura nipona en la galería Tokyo International Cruise Terminal de esa ciudad.

Organizada por la Agencia para Asuntos Culturales y como parte de la iniciativa CULTURE GATE to JAPAN (puerta de la cultura a Japón), la muestra reúne obras de seis artistas que trabajan con las nuevas tecnologías para promover los atractivos de esa nación insular.

Arte, entretenimiento, animación y manga componen la exhibición que incursiona en el campo de las artes mediáticas, enfocada en los problemas de la sociedad actual y su relación con la cultura del pasado y la dirección hacia el futuro.

En la página oficial del evento se muestran los contenidos previos de la investigación y su proceso de producción hasta el despliegue de las piezas, entre las que destacan Midway Stone, de Fujikura Asako; Blank clocks, de Iguchi Kota y Tokyo Behavior, de Tsuda Michiko.

La obras expuestas se basan en percepciones del tiempo, la corriente estética Zen oriental, los bonsáis, las ciudades portuarias de Japón y los estilos de vida de la era Showa que responde al reinado del emperador de igual nombre.

El innovador proyecto de promoción cultural resalta la idiosincrasia y atractivos de las creaciones japonesas, caracterizadas por dejar un gesto de asombro en el espectador por su genialidad y brillantez.



« Redacción »