banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reconocerá CONARTE lo mejor del arte en Nuevo León

Reconocerá CONARTE lo mejor del arte en Nuevo León
Ninfa Romero Medellín, resalta la importancia del arte como factor de cambio.

Publicación:15-11-2022
++--

“Respira profundo”, ofrece una selección de 48 obras y es resultado de la convocatoria del 3er. Premio Estatal Arte Nuevo León

La diversidad de propuestas y visiones de los artistas de nuestra entidad se reflejarán en la exposición Premio Estatal Arte Nuevo León 2022, “Respira profundo”, que será inaugurada el próximo miércoles 16 de noviembre a las 8:00 horas en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

En esta selección de 48 obras, están presentes tres temáticas, recurrentes: el agua, o la crisis hídrica, el aislamiento generado por la pandemia y las inquietudes de la mujer actual. 

Por lo anterior, el curador Guillermo Santamarina, decidió titular la exposición “Respira profundo” ya que, aseguró, refleja la realidad actual de Nuevo León.

“Es muy interesante el panorama de las artes visuales, artes plásticas, las artes conceptuales, del sonido, todo esto que está sucediendo en esta zona de nuestro país y estoy convencido que este premio Nuevo León certifica la inquietud y el valor que hay aquí”, aseguró Santamarina. 

La exposición es resultado de la convocatoria del 3er. Premio Estatal Arte Nuevo León, organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el objetivo de mostrar los procesos de producción de las múltiples disciplinas de las artes visuales, que exploran los creadores de nuestro estado.

“El Tercer Premio de Arte Nuevo León lanzado este verano tuvo una participación importante con 130 propuestas, mostrando un incremento a sus anteriores ediciones, lo cual nos hace reflexionar sobre la importancia de nuestra misión como institución de impulsar a los creadores de la localidad”, manifestó Elisa Téllez Martínez, Encargada del Despacho de la Dirección del Centro de las Artes de CONARTE.

Por su parte, Ninfa Romero Medellín, Secretaria Técnica de CONARTE, resaltó la importancia del arte como factor de cambio.

"En CONARTE creemos firmemente en el arte como vía de participación, expresión, inclusión y mejoramiento de nuestro entorno; y es mediante éste y otros proyectos que trabajamos para ello al promover el encuentro, el diálogo, la reflexión y sumar a la profesionalización mediante modelos formales que ofrezcan espacios para la activación de la cultura y la visibilidad de la creación artística”, mencionó Romero.

Este premio es importante porque en él se reúnen varias técnicas, generaciones de creadores y emergentes, las cuales exploran diversas temáticas que llevan a la reflexión, confrontación, cuestionamiento y deleite.

CONARTE integrará a la exposición colectiva Premio Estatal Arte Nuevo León 2022, una sala de Arte Emergente, con la finalidad de reconocer y estimular el desarrollo de las más recientes generaciones de artistas visuales del estado.

Durante la ceremonia de inauguración se darán a conocer a los ganadores de este concurso. 

La exposición Premio Estatal Arte Nuevo León 2022, “Respira profundo” se exhibirá en la Nave Generadores del Centro de las Artes de CONARTE de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m con entrada libre.



« El Porvenir / César López »