Cultural Educación


Reconocen vocación cultural de prepas y facultades

Reconocen vocación cultural de prepas y facultades
La Universidad crea, difunde y preserva la cultura en beneficio de la sociedad.

Publicación:26-11-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Premiaron las importantes aportaciones e tres preparatorias y cuatro facultades en la UANL

Debido a aporte en materia de promoción, difusión y extensión de la cultura, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través del Despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura entregó el Reconocimiento Escuela Promotora de Cultura UANL a tres preparatorias y cuatro facultades.

Dicha entrega se llevó a cabo en el Patio Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, contando con la presencia de Lizbet García, directora de Desarrollo Cultural; Marcela Quiroga, directora del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes; Edmundo Derbez, coordinador del Archivo Histórico; Alejandra Escobedo, coordinadora de la Red de Difusión Cultural; y Cristina Rodríguez, coordinadora del Colegio Civil.

José Javier Villarreal, titular del Despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura, destacó la labor trascendental que la Universidad realiza en pro del estudiante y de la sociedad.

“Nuestra Universidad crea, difunde y preserva la cultura en beneficio de la sociedad; la universidad ofrece una formación integral para profesionales críticos, capacidad práctica y una cultura universal orientada en servir a la sociedad, por ello nuestras escuelas cultivan el sentimiento humanista universitario”, mencionó Villarreal.

Las preparatorias reconocidas fueron la 9, dirigida por la maestra Claudia Jeanneth García Dueñas; la Preparatoria 20, dirigida por el maestro Mario Alberto Díaz Rodríguez; y la Preparatoria 7, dirigida por María Leticia Segura Arévalo.

“Definitivamente la cultura y el arte forman siempre parte de nuestra vida en cualquiera de sus manifestaciones. Las artes nos enseñan que los problemas reales suelen tener más de una solución posible, que es necesario analizar nuestros proyectos desde diferentes perspectivas y que no siempre existe una guía de pasos a seguir cuando necesitamos tomar decisiones. En el ámbito académicos, por medio de las artes y la cultura, podemos fortalecer   la adquisición de habilidades humanas en general, así como la formación de valores”, detalló la maestra Claudia Jeanneth García Dueñas.

Las facultades reconocidas fueron Arquitectura, dirigida por María Teresa Cedillo Salazar; Ciencias de la Comunicación, dirigida por Mario Humberto Rojo Flores; Derecho y Criminología, dirigida por Óscar Paulino Lugo Serrato; y la Facultad de Artes Escénicas, bajo la dirección Deyanira Triana Verástegui.

“Sé que en la Universidad Autónoma de Nuevo León estamos comprometidos con impulsar actividades cuyo objetivo es preservar, difundir y promover la cultura a través de exposiciones de expresión artística, literaria, cultural y musical; estoy segura que todos en mator o menor medida, lo hacemos porque la Universidad promueve la formación integral de nuestros estudiantes y por lo tanto de nuestra sociedad”, mencionó María Teresa Cedillo Salazar, directora de la Facultad de Arquitectura.

La Facultad de Artes Escénicas obtuvo un reconocimiento especial por ser escuela de Artes y Humanidades; su directora, la maestra Deyanira Triana, brindó también un discurso especial en el que destacó la importancia de la cultura en la sociedad.

“Estamos convencidos de que, cultivando los valores del espíritu creativo a través de la imaginación, la sensibilidad, la reflexión y el compromiso social, esto va a mejorar. El arte toca, transforma y saca lo mejor del espíritu humano”, puntualizó.

El reconocimiento es organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del Despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura, y su dirección de Desarrollo Cultural, y tiene como objetivo de generar un ambiente de apreciación, práctica y difusión de las artes y el humanismo en cada recinto universitario.



« El Porvenir / César López »