banner edicion impresa

Cultural Educación


Reconocen su talento en el arte del cómic

Reconocen su talento en el arte del cómic
En el certamen se recibieron 31 propuestas de 34 estudiantes de la UANL.

Publicación:20-09-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Como parte de la labor para divulgar el trabajo de los estudiantes, la Editorial Universitaria publicará una compilación con los trabajos ganadores

Jóvenes universitarios fueron reconocidos tras haber participado en la edición 2022 del Concurso de Cómic – Historieta 2022, al cual convoca la UANL a través del Despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural.

El Patio Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario fue el escenario que enmarcó la premiación de los jóvenes que estuvieron acompañados por si familia, y la cual fue presidida por Lizbet García, directora de Desarrollo Cultural, quien estuvo acompañada por los jurados: Cynthia Pérez Sepúlveda, Edna Prieto Aguilar y Víctor Zamora Ramírez.

“Felicito a todos los participantes, continúen haciendo narrativa gráfica, escriban, dibujen, denuncien, expresen sus emociones y, sobre todo, mantengan esa potencia que el arte le confiere a la voz propia”, destacó Lizbet García.

Para esta edición se recibieron 31 obras realizadas por 34 universitarios, entre ellos estudiantes de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” Unidad Centro; así como de las preparatorias 1, 3, 7, 9, 17 y 23.

También estuvieron representadas las facultades de Arquitectura, Artes Visuales, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Filosofía y Letras, Físico Matemáticas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Organización Deportiva.

Por su obra Lurie, el joven estudiante de Artes Visuales, Christopher Sosa Medina, se llevó el primer lugar del Concurso Cómic-Historieta UANL 2022.

Su trabajo destacó por ser una buena historia que se entiende de principio a fin, el arte limpio y la narrativa visual sencilla de asimilar, indicó el jurado.

“Empezó como unos garabatos y es la historia de un corazón que empieza a tener algunos problemas y lucha por sentirse mejor. Era algo que me reflejaba en ese momento, que no me sentía muy bien, pero es eso, saber que te sientes mal para que después te empiece a ir mejor, y aquí está con este premio”, expuso Christopher Sosa Medina.

Mientras que el segundo premio fue para Miryam Jahuey Barrientos, estudiante de la Facultad de Arquitectura, por su trabajo titulado Vingt de las estrellas. Y el tercer lugar fue para José Arizpe Barbosa, estudiante de Arquitectura, por Subway love.

También se entregaron menciones honoríficas a los estudiantes Hector Aranda Espinosa, de Arquitectura; Ariadna Garza Rodríguez y Víctor Baez Miranda, ambos de Ciencias Físico Matemáticas; Mario Arizpe Lavador, de Ciencias de la Comunicación, y Luis Puente Ricárdez, de Ciencias Biológicas.

Como parte de la labor para divulgar el trabajo de los estudiantes, la Editorial Universitaria publicará una compilación con los trabajos ganadores de la reciente edición.

A los 34 estudiantes que enviaron sus propuestas al Concurso de Cómic – Historieta 2022 se le otorgó una constancia de participación por parte de las autoridades universitarias y los jurados.



« El Porvenir / César López »