Cultural Educación


Reconocen proyecto de EGADE en economía

Reconocen proyecto de EGADE en economía
Por impulsar caminos a una mejor economía circular.

Publicación:08-04-2021
++--

La economía circular busca impactar de manera positiva en la sociedad, el medio ambiente y la reactivación económica al basarse en una mayor reutilización

Monterrey, NL.- Un proyecto de economía circular de un profesor de la EGADE Business School, del Tecnológico de Monterrey, fue reconocido por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International), esto por impulsar caminos a una mejor economía circular.

La iniciativa Sustainable Wealth Creation Through Innovation and Technology (SWIT), del profesor emérito Carlos Scheel, fue premiada en la edición 2021 del programa Innovations That Inspire.

La AACSB International, el mayor organismo en acreditación de escuelas de negocios en el ámbito global, distingue cada año a instituciones líderes del cambio en la educación empresarial

El Dr. Scheel fue destacado por su amplia visibilidad que ayuda a alcanzar una "masa crítica de expertos" en economía circular, brindando un enfoque de sistemas para los países de América Latina.

La economía circular busca impactar de manera positiva en la sociedad, el medio ambiente y la reactivación económica al basarse en una mayor reutilización y reciclaje de materiales en ciclos de fabricación.

El modelo SWIT, creado en 2007, consiste en métodos para aprovechar los residuos de fabricación en las comunidades donde residen las industrias.

"La idea de SWIT es crear un ingreso económico en base a los residuos que genera la misma región", explicó Scheel.

"SWIT empezó como una iniciativa para la generación de prosperidad, principalmente para países en desarrollo que no han tenido los recursos suficientes para desarrollar sus estrategias de innovación", comentó Scheel sobre el modelo.

Osmar Zavaleta, decano interino de la EGADE, señala cómo el SWIT busca fomentar el crecimiento económico sin generar desperdicios ni afectar los recursos naturales de las comunidades de los países en desarrollo.

"Es un programa muy alineado al desarrollo de Empresas Conscientes que impulsa EGADE y a la Visión 2030 del Tecnológico de Monterrey", destacó Zavaleta.



« El Porvenir »