Cultural Educación


Reconocen programas de facultades de UANL

Reconocen programas de facultades de UANL
El aval a 17 licenciaturas de la Universidad Autónoma de Nuevo León por parte de los CIEES tendrá una vigencia de cinco años

Publicación:11-10-2021
TEMA: #UANL  
version androidversion iphone
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León fue distinguida por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)

Monterrey, NL.- La calidad educativa de 17 programas académicos del nivel superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue distinguida por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 Estos planes de estudios pertenecientes a 11 facultades de la UANL tendrán un aval de cinco años por este organismo pionero en la materia que nació en 1991 y que está facultado para ser acreditador institucional de programas, realizar evaluaciones diagnósticas y brindar asesoría.

"Todo el gran esfuerzo que realizan para lograr este reconocimiento es una distinción de lo bien que lo vienen haciendo y que significa un sistema de protección para los estudiantes de que ellos están cursando programas de calidad.

 "Este sistema de evaluación y acreditación de la educación superior es fundamentalmente un instrumento de política económica y social, entre ellas la parte educativa, con la que dispone el estado para gestionar y llevar a la educación superior a los niveles de excelencia", expresó el Coordinador General de los CIEES, Miguel Ángel Tamayo

 De acuerdo con datos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, en México, de los 53 mil programas educativos existentes entre universidades públicas y privadas, solamente la quinta parte están acreditados en calidad.

Calidad educativa, una  prioridad para la UANL

 Desde 1996 la Universidad Autónoma de Nuevo León inició con los procesos de calidad en la institución, año en que se realizó la primera evaluación externa y comenzó el trabajo colaborativo con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

 "Para la Universidad es un honor recibir estos reconocimientos a la calidad de 17 programas educativos. Destaco la disciplina y compromiso de los equipos de trabajo de estudiantes, profesores y personal administrativo que recibieron estas importantes acreditaciones por parte de los CIEES", expresó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

 Los programas acreditados son las licenciaturas en: Lenguaje y Producción Audiovisual, Artes Visuales, Diseño Gráfico, Ciencias de la Comunicación, Actuaría, Seguridad en Tecnologías de Información, Ciencias Políticas y Administración Pública, Relaciones Internacionales, Administración de Energía y Desarrollo Sustentable, Tecnologías de la Información, Negocios Internacionales, Derecho, Sociología, Ingeniería Civil, Médico Cirujano y Partero, Cirujano Dentista, y Ciencias del Ejercicio.

 Estos 17 planes de estudios se ofrecen en 11 facultades: Artes Visuales, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Filosofía y Letras, Ingeniería Civil, Medicina, Odontología, y Organización Deportiva.



« El Porvenir »