banner edicion impresa

Cultural Literatura


Reconocen legado, vida y obra de Alfonso Reyes

Reconocen legado, vida y obra de Alfonso Reyes
Celebran la obra de Alfonso Reyes.

Publicación:18-05-2021
++--

En el marco del 132 aniversario de su natalicio, autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizaron una guardia de honor por Alfonso Reyes

Monterrey, NL.-En el marco del 132 aniversario de su natalicio, autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizaron una guardia de honor en la estatua del “Regiomontano Universal”, Alfonso Reyes, ubicada en la Facultad de Filosofía y Letras UANL.

El objetivo fue reconocer el legado, vida y obra de Reyes, quien fue un pilar en la creación y el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la Autónoma de Nuevo León, recordó con gratitud y admiración al Regiomontano Universal, recordándolo como amigo leal y promotor decidido de la Universidad.

“Tenemos la oportunidad de ofrendarle nuestro respeto en una Guardia de Honor frente a su estatua creada por Eduardo Nevares y ordenada por Raúl Rangel Frías”, mencionó Garza Rivera.

Asimismo, recordó la realización en su honor del Festival Alfonsino de la UANL, el cual por segundo año consecutivo se realiza de manera virtual para toda la comunidad.

“En el marco de nuestra estrategia digital y ante el confinamiento, utilizamos nuestros recursos tecnológicos, las plataformas digitales y nuestros recursos humanos, para dar continuidad a una de nuestras funciones de nuestra universidad de mayor impacto, la promoción y difusión de la cultura”, puntualizó.

Por su parte, Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la Universidad, leyó el fragmento del poema “Un día” de Alfonso Reyes.

“Nocturna persuasión, cuando entre burlas y veras, suelta la noche suelta la noche sus gatos, ¿qué conquista se propone, qué batallas ni qué asaltos?”, expresaba Garza Acuña.

En tanto, Ludivina Cantú Ortiz, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, leyó el segundo fragmento, persuasión matinal también del poema “Un día”.

“Aura del cielo mejor, aroma de madrugada: ¿por qué terrazas del tiempo, por qué balcones del alma, por cuáles abras del aire, con qué aliento, con qué alas respiras hasta mi frente, corres hasta mis entrañas, invades mi pensamiento, me rindes y me levantas, aura del cielo mejor, aroma de madrugada?”, concluyó.



« El Porvenir »