Banner Edicion Impresa

Cultural Educación


Reconocen equidad e inclusión laboral del Tec

Reconocen equidad e inclusión laboral del Tec


Publicación:09-12-2023
++--

Esta certificación valida el esfuerzo de la Institución para seguir trabajando por ser una universidad que fomenta la pluralidad y el diálogo, dice Inés Sáenz

El Tecnológico de Monterrey fue reconocido como la única institución educativa con la certificación de parte de Human Rights Campaign (HRC) Equidad MX.

Con ello, el Tec asume una responsabilidad vital hacia la sociedad, demostrando su compromiso con la inclusión y la equidad laboral al obtener, por cuarto año consecutivo, la certificación "Mejores lugares para trabajar LGBTQ+" de Equidad MX.

Para Inés Sáenz Negrete, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey esta certificación valida el esfuerzo de nuestra Institución para seguir trabajando por ser una universidad inclusiva que valora y respeta la diversidad, que fomenta la pluralidad y el diálogo, en donde las personas son reconocidas por su dignidad humana para la transformación de comunidades y la reducción de desigualdades.

 "En el Tec, situamos a las personas en el centro de nuestras decisiones, construyendo un ambiente inclusivo que potencia tanto el aprendizaje como el impacto social y el florecimiento humano. Este logro reafirma nuestro compromiso continuo con la diversidad e inclusión en el entorno laboral".

Agregó que el Tec busca que otras organizaciones con las que se vincula, se sumen a esta transformación para crear una sociedad más empática e inclusiva, donde se reconozca la dignidad de todas las personas.

El Tecnológico de Monterrey logró los 100 puntos establecidos por el Programa Global de Equidad Laboral en México al cumplir con todos los criterios de las categorías que fueron requeridos para este año:

Además de realizar entrenamientos y capacitaciones internas LGBTQ+, yendo más allá de los requerimientos iniciales. Así como, por la adopción de políticas antidiscriminatorias, consejos de diversidad e inclusión, participación pública y actividades que apoyan la inclusión LGBTQ+.

"La certificación 'Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ 2024' refleja el compromiso del Tecnológico de Monterrey con la inclusión. Este logro es un testimonio del esfuerzo colectivo y la determinación de nuestro equipo. Seguiremos trabajando para fomentar un ambiente laboral que valore la diversidad y promueva la igualdad de oportunidades", expresó Eric Pascual, director Institucional de Talento del Tec de Monterrey.

Equidad MX es un programa de la Fundación Human Rights Campaign (HRC), una organización con sede en los Estados Unidos con varias alianzas globales diseñadas para promover la inclusión de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero y Queer (LGBTQ+) en el lugar de trabajo.

Este programa realiza una encuesta anual que evalúa la inclusión LGBTQ+ en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales y, con base en los resultados, otorga el distintivo, "Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+".

En 2023 participaron 305 empresas, de las cuales 253 obtuvieron la certificación de "Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+".



« El Porvenir / César López »