banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reconocen aportaciones del Foro Consultivo Científico en RU

Reconocen aportaciones del Foro Consultivo Científico en RU


Publicación:24-11-2022
++--

Como una instancia que se dedicó a la investigación científica

CIUDAD DE MÉXICO.- La Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión (INCyTU), establecida y operada por el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT ), fue reconocida por la Oficina Parlamentaria de Ciencia y Tecnología del Reino Unido, como una instancia que se dedicó a la investigación científica y contribuyó al desarrollo de avances internacionales en los últimos cinco años.
En la página web de la Oficina Parlamentaria de Ciencia y Tecnología (Reino Unido) se puede acceder a un mapa que muestra todas las instancias dedicadas a la investigación con fines parlamentarios en todo el mundo, y entre ellas, la única señalada en México es la INCyTU.
"Uno de los objetivos de este trabajo es construir conexiones globales entre los mecanismos y quienes están involucrados en ellos. Esperamos que utilice el mapa como un recurso para identificar nuevas conexiones y oportunidades de aprendizaje", se lee en la descripción del mapa.
"Este Mapa Global destaca cómo los parlamentos de todo el mundo acceden y aprovechan la investigación de la academia y muestran la amplitud de la actividad que se lleva a cabo", agrega la descripción.
El FCCyT se encuentra inactivo después de las polémicas generadas a raíz del desmantelamiento de la institución civil por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y después de las ordenes de aprehensión a 31 científicos que conformaban el Foro, entre ellos José Franco, por lavado de dinero y manejo ilícito de recursos.


« El Universal »