Banner de aplicaciones

Cultural Educación


Reconocen a profesores que inspiran

Reconocen a profesores que inspiran
Fueron 11 los docentes del Campus Monterrey, PrepaTec y de Educación Digital los reconocidos en la edición 2021

Publicación:29-05-2021
++--

El Tec de Monterrey reconoció a maestros con el Premio Profesor Inspirador 2021

Monterrey, NL.- Por sus capacidad y desempeño para llevar a cabo la labor docente, el Tec de Monterrey reconoció a maestros con el Premio Profesor Inspirador 2021, galardón que se entrega cada año en el marco del Día del Maestro con el objetivo de resaltar a los profesores que destacan por su labor de acuerdo a una evaluación realizada por docentes de la institución.

Por su talento y vocación, fueron 11 los docentes del Campus Monterrey, PrepaTec y de Educación Digital los reconocidos en la edición 2021 de dicho premio.

Una de los premiados fue la maestra Beatriz González, que con una trayectoria de 22 años dentro del Tec, se ha consolidado como uno de los referentes en el área de mercadotecnia.

Fue en agosto de 1998 que la académica se sumaría a la plantilla docente impartiendo la materia Análisis Multivariante, lo que despertaría en ella su pasión por la investigación cualitativa de mercados.

“Tenía 24 años, cuando yo empecé a dar clases había alumnos que eran más grandes que yo, aún estaba estudiando la maestría, tuve que sacar una carta de permiso para poder dar clases y estudiar al mismo tiempo”, recordó.

Posteriormente en el 2014, la profesora tomaría un desafío más grande, ahora como directora de carrera de la Licenciatura en Mercadotecnia, puesto en que continúa ejerciendo hasta la actualidad encabezando el plan anterior y el programa de mercadotecnia del Modelo Tec 21.

Otra de las reconocidas fue Elsy Genny Molina Solís, quien desde 1980 inició su labor como profesora del Tec al recién graduarse de la institución.

Su entrega a la profesión se ha reflejado al impartir 17 materias distintas y participar en diferentes modalidades para las clases como Universidad Virtual, que se transmitía por señal vía satélite en 1997, cursos en modalidad Elite y Flexible, Interactivo y Tecnológico (FIT).

“Soy Tec desde los 14 años, cuando entré a PrepaTec, que en mi época era Aulas III. Mi vida es el Tec porque tengo mi preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado aquí. Mi papá era maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con mucho sacrificio me pagó todo. Fue un hombre bien luchador”.

La doctora Elsy Molina, quien fue la primera mujer egresada con doctorado de la Escuela de Graduados en Agricultura del Tec en 1985, fue galardonada recientemente por su vocación docente con el Premio Profesor Inspirador 2021.

Así mismo, se reconoció la labor de Roberto Ponce, quien con casi tres años de ser maestro del Tec, fue destacado por brindar a alumnos la oportunidad de conocer cómo investigar, indicó Gabriel Aguilera, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno (ECSG) en Región Monterrey.

“El Dr. Roberto Ponce se destaca como profesor que ha puesto excelente modelo de cómo integrar a estudiantes a proyectos de investigación. Además de publicar varios artículos de investigación académicos indexados, ha liderado cuatro proyectos que han involucrado más de 60 estudiantes y 14 profesores”.

“Bajo su liderazgo en estos proyectos, estudiantes de la ECSG y otras escuelas han tenido la oportunidad de aprender a investigar con Roberto y sus colegas, producir publicaciones de dichas investigaciones y trabajar en equipo. Es modelo a seguir no solo por lo académico, sino por su empatía, excelente sentido de humor y comportamiento amistoso con todas y todos”, dijo Aguilera.

El Premio al Profesor Inspirador se entrega cada año en el marco del Día del Maestro, con el fin de reconocer a los profesores que han destacado en su labor de acuerdo a una evaluación realizada por docentes de la institución.



« El Porvenir »