banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reconocen a jóvenes de licenciatura de la UANL

Reconocen a jóvenes de licenciatura de la UANL
UANL.

Publicación:08-12-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Un total de 22 estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Un total de 22 estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron premiados durante el VIII Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado, esto gracias a su contribución a la ciencia y tecnología.

Los estudiantes, presentaron modelos estadísticos y estudios sobre el impacto psicosocial en tiempos de Covid-19, así como proyectos de nanotecnología sobre células tumorales o para el control de infecciones en tejido óseo, los universitarios confirman su vocación científica y compromiso con la sociedad.

El reconocimiento a los universitarios se realizó en siete áreas del conocimiento: físico-matemáticas y ciencias de la tierra, biología y química, medicina y ciencias de la salud, biotecnología y ciencias agropecuarias, ingeniería e industria, humanidades y ciencias de la conducta, y ciencias sociales.

Los tres primeros lugares por área recibieron un diploma y un incentivo económico de siete mil, cinco mil y tres mil pesos, respectivamente. Los 22 galardonados son estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Destacaron en primer sitio, Saraí Elisabet Gómez Ibarra, Jorge Alberto Uribe Echeverría, Yulissa Marie Villanueva Alvarado, Ana Sofía Guerrero Medina, Héctor Alexis Lozano Flores, Ricardo Alejandro Salinas Moya, y Angie Sophía Flores de la Cruz.

El acto estuvo presidido por el Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, Juan Manuel Alcocer González; la Directora de Investigación, Patricia Zambrano Robledo; y la Directora del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología, Elizabeth Solís Pérez; así como las autoridades educativas de las instituciones participantes.

La edición 2020 se realizó de manera virtual por motivo de la pandemia. En su octava convocatoria contó con la participación de 164 estudiantes de instituciones públicas y privadas del estado.

Zambrano Robledo, aseguró que en los jóvenes no cabe el pesimismo ni la apatía, han continuado con paso firme su avance en el proceso de la investigación de la mano de sus asesores.

Por su parte, el doctor Juan Manuel Alcocer apuntó que actualmente se tienen muchos retos en los que la investigación es un referente para contribuir al bienestar de la sociedad.

“En los jóvenes representa una oportunidad de ir adquiriendo habilidades, de ir mejorando sus capacidades, ir generando ese proceso de madurez de la investigación, el cual es un proceso de crecimiento, un proceso de desarrollo”, comentó.




« El Porvenir »