banner edicion impresa

Cultural Salud


Reconocen a hospitales TecSalud

Reconocen a hospitales TecSalud
El Hospital Zambrano Hellion se encuentra en la posición número 7 y el Hospital San José en la posición 9.

Publicación:16-01-2021
++--

La evaluación fue realizada por la empresa Blutitude, la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y Expansión

Monterrey, NL.-Los hospitales de TecSalud destacaron dentro del Top 10 en la primera edición del ranking “Los Mejores Hospitales Privados de México 2020”, el Hospital Zambrano Hellion se encuentra en la posición número 7 y el Hospital San José en la posición 9.

La evaluación fue realizada por la empresa Blutitude, la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y Expansión, que además reconoció que, a nivel regional, el Hospital Zambrano Hellion es el nosocomio número uno del norte de México, y el Hospital San José como el número 3.

Para Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, el que sus hospitales destaquen en este ranking representa la vocación de todos los colaboradores que trabajan en el sector salud.

“El trabajo, el esfuerzo y el producto de lo que se ha logrado, es un trabajo de médicos, enfermeras y de todo el personal de soporte que está detrás de lo que hacemos todos los días. Esta distinción es algo que nos llena de orgullo y debemos reconocer que el éxito es de todo el equipo en conjunto”, señaló.

Para el ranking se evaluó a los 300 hospitales privados más importantes de México, en donde se comparó el desempeño de cada uno con base en distintos indicadores y así destacar a los mejores 50 del país.

En la evaluación se consideraron las cinco categorías: Talento médico, Disponibilidad de tecnología adecuada, Resultados en la salud de los pacientes, Percepción de los médicos especialistas certificados.

En “Los Mejores Hospitales Privad-os de México 2020” se generaron 21 rankings, uno nacional, seis regionales y 14 por especialidad médica.

“El que ambos hospitales hayan destacado entre los mejores hospitales privados de México es un gran orgullo para nosotros que nos motiva a seguir creciendo y a seguir brindando la mejor calidad de atención para todos nuestros pacientes”, concluyó Sven Boes, director de Hospitales de TecSalud.

En los rankings por especialidad, el Hospital San José de TecSalud destacó como el hospital número uno en Urología, el número tres en Nefrología y el número cinco en Ortopedia y Traumatología.

TecSalud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, integra innovadores servicios clínicos, educativos y de investigación, a través de sus centros médico-académicos y de su visión, a la cual contribuye con tres pilares: bienestar, prevención y longe-vidad.



« El Porvenir »