Cultural Educación


Reconocen a exalumna de UdeM como la mejor emprendedora

Reconocen a exalumna de UdeM como la mejor emprendedora
Roberta Elizondo Ibarra

Publicación:06-07-2021
TEMA: #UDEM  
version androidversion iphone
++--

La empresa de Roberta Elizondo Ibarra destaca por tener aliados con proyectos en más de 30 países

Monterrey, NL.-Por su empresa social "Travelers with Cause" (Viajeros con Causa), la egresada de Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial de la UDEM, Roberta Elizondo Ibarra, fue reconocida como la mejor emprendedora del mundo en el certamen Global Student Entrepreneur Awards, organizado por Entrepreneurs´ Organization.

La empresa de Elizondo Ibarra destaca por tener aliados con proyectos en más de 30 países, a los que han enviado a más de 600 personas que aprove-chen un viaje de placer para realizar labores comunitarias y sociales.

La egresada señaló que Travelers with Cause está en una etapa en que se contempla su crecimiento para llegar a mercado norteamericano, europeo y latinoamericano, además de invertir en tecnología, sistematización, para atender a más viajeros al mismo tiempo y continuar generando impacto social en diferentes comunidades.

"El haber ganado este premio significa que el proyecto abre sus puertas al mundo para que más gente pueda conocer el trabajo que estamos haciendo, cada causa, cada viajero; es una etapa para llevar esta empresa al siguiente nivel, a llegar a nuevos mercados, a sumarnos a nuevas causas y a seguir generando impacto alrededor de todo el mundo", indicó.

Elizondo Ibarra explicó que, a nivel internacional, hay organizaciones similares que manejan el voluntariado, pero no de la forma en que lo hace Travelers with Cause, al mezclar ambas experiencias: la del voluntariado y la del turismo, incluidas en un mismo paquete, a través de grupos con proyectos preplaneados.

Elizondo Ibarra advirtió que han tenido casos en los que la gente realiza el viaje con causa con una idea equivocada y, cuando se topan con la realidad de cómo se vive en esas poblaciones desfavorecidas, "se dan cuenta de que va más allá de las fotos que han visto en National Geographic; los viajeros entran en shock o le cuesta convivir con estas realidades".

"Son situaciones en donde la carga emocional es fuerte; entonces, cada uno tiene su manera de responder; hemos trabajado mucho para que los voluntarios cada vez más vayan mejor preparados y mejor contextualizados de lo que van a vivir para que, al llegar ahí, no se haga un shock y puedan realmente gozar la experiencia y vivirla al máximo", mencionó.

La emprendedora regiomontana está convencida de que en Travelers with Cause se forman familias: "como te vas en equipo, la gente se convierte en tus hermanos, se hacen lazos de amistad muy fuertes y estás mezclando lo mejor de dos mundos: es una experiencia muy completa, porque aportas, ayudas, aprendes, y además te toca esta parte divertida de la aventura, de conocer, de ir a las playas".



« El Porvenir »