banner edicion impresa

Cultural Educación


Reconocen a estudiantes con Premio Frisa-UdeM

Reconocen a estudiantes con Premio Frisa-UdeM
Presentaron una propuesta sobre automatización de una planta embotelladora de sanitizantes

Publicación:13-02-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Durante la ceremonia, compitieron seis equipos estudiantiles finalistas, luego de un proceso en el que participaron 94 alumnos

Monterrey, NL.-   Luego de presentar una propuesta sobre automatización de una planta embotelladora de sanitizantes, dos alumnos de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la UDEM, fueron reconocidos con el premio FRISA-UDEM.

Destacados con Excelencia en la Aplicación Práctica de la Ingeniería y las Tecnologías, los estudiantes Dámaso Fernández y David Villarreal, de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica, respectivamente, obtuvieron el primer lugar durante la quinta ceremonia de entrega del premio.

Durante la ceremonia, compitieron seis equipos estudiantiles finalistas, luego de un proceso en el que participaron 94 alumnos, quienes generaron 31 proyectos de prácticas durante el semestre de Otoño 2020.

Páez González, Rector de la UDEM, exhortó al alumnado a continuar elaborando proyectos y no olvidar las herramientas que han aprendido en la UDEM, las que han aplicado a proyectos de utilidad.

“El nivel de conocimiento que ustedes muestran de todas estas herramientas es impresionante; me da mucho gusto cuando escucho hablar de pronósticos de demanda, de regresiones, de inteligencia artificial, hablar de los cuellos de botella y cómo agilizarlos, cómo tener estas eficiencias y productividades en las empresas para rápidamente tener resultados”, explicó el Rector.

Por su parte, Carlos García, Vicerrector de la UDEM, alentó a todos los participantes a continuar llevando sus proyectos y así poner en alto el nombre de la Universidad de Monterrey.

“Lo que buscamos es apoyar a jóvenes como ustedes: jóvenes mejor preparados, y que nuestro estado tenga mejores becas, menos violencia, más servicios de atención a personas con discapacidad, más asilos de ancianos”, expresó.



« El Porvenir »