Cultural Educación
Reconocen a escuelas ahorradoras de agua
Publicación:10-06-2023
TEMA: #Escuelas de 100
Premia Secretaría de Cultura “Escuelas de 100 litros”
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Educación, Secretaría de Medio Ambiente y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, premiaron a cuatro planteles del área metropolitana con el reconocimiento “Escuelas de 100 litros”.
En el evento denominado “Una Nueva Cultura del Agua” se otorgaron placas conmemorativas a los colegios: Jardín de Niños Ramón López Velarde, Primaria Amado Saldívar, Primaria Federal Nicolás Bravo y la Secundaria Fórum Universal de las Culturas 2007.
Luego de la ceremonia los estudiantes participaron en juegos de lotería y jenga, con los cuales se les compartieron consejos de cómo cuidar el agua. Además, participaron en talleres, en donde se les mostró el proceso para construir un medidor de agua.
Los asistentes disfrutaron de la obra de teatro infantil "El Canto Perdido del Agua" del grupo La Percha Teatro y “Sandunga” de la maestra Leticia Parra. En tanto, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, los estudiantes también sembraron y adoptaron árboles en su plantel.
Melissa Segura Guerrero, titular de la dependencia, junto con Sofialeticia Morales, titular de Educación, así como funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y de Agua y Drenaje de Monterrey, participaron en esta actividad realizada en la Escuela Primaria ¨Nicolás Bravo”, de la Colonia Valle Verde de esta ciudad, junto con estudiantes de todos los grados escolares y padres de familia.
Dentro de la agenda prevista de este gran esfuerzo del Gobierno de Nuevo León por acercar a las infancias incentivos para participar en una nueva cultura del cuidado del agua, se realizó la premiación de las escuelas ganadoras en los concursos de Cultura del Agua, así como de las actividades “Crear mi cartel para cuidar el agua”, la campaña a nivel secundaria y la presentación de la animación “El Juramento de la niñas y niños de 100 litros”.
El cuidado del agua en las escuelas, es una parte importante de la educación ambiental y la promoción de prácticas sostenibles, por lo cual, es fundamental la participación de las alumnas y alumnos, para lograr un uso responsable y consciente del recurso hídrico.
« El Porvenir / César López »