Banner de aplicaciones

Cultural Educación


Reconoce UANL trayectoria de maestros

Reconoce UANL trayectoria de maestros
Durante la Ceremonia del Día del Maestro UANL 2021, académicos con 40, 45, 50, 55 y 60 años de servicio recibieron un diploma y una flama conmemorativa

Publicación:15-05-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Reciben catedráticos de la UANL un homenaje a su trayectoria

Monterrey, NL.-En el marco del Día del Maestro, que se celebra el 15 de mayo, un total de 73 profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron galardonados por su trayectoria docente en preparatorias, escuelas técnicas y facultades de la institución.

Durante la Ceremonia del Día del Maestro UANL 2021, académicos con 40, 45, 50, 55 y 60 años de servicio recibieron un diploma y una flama conmemorativa de manos del Rector de la UANL.

Entre los más de 70 docentes distinguidos destacan las seis décadas de trayectoria universitaria del maestro de la Facultad de Economía Ernesto Bolaños Lozano, quien comenzó como profesor en 1961.

“Felicito a todos los profesores por este día y a la vez es bueno que la Universidad organice eventos como este para estimular a los docentes de la institución que constituyen la parte fundamental del desarrollo de la UANL”, expresó el también maestro decano de la Facultad de Economía desde 1995.

Como parte de su trayectoria está el haber sido director del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL de 1966 a 1967 y fungir como director de la Facultad de Economía en los períodos de 1967 a 1971 y 1989 a 1992.

Otro grupo de universitarios que también sobresalen por su largo recorrido en las aulas son los maestros Jaime César Triana Contreras, Óscar Manuel Robles Sánchez y Anastasio Vázquez Vázquez, con 55 años de trayectoria docente.

Al respecto, el Rector de la UANL Rogelio Garza señaló que ante todo valoran la vocación humanística de los maestros, porque se han entregado a instruir y educar con su conocimiento, así como a formar y transformar con su ejemplo y experiencia que se reflejan en la formación de los egresados.

Durante la Ceremonia del Día del Maestro UANL 2021, la Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta, dirigió un mensaje de manera virtual en donde resaltó que, ante este nuevo reto de la enseñanza, a través de las plataformas digitales debido a la pandemia, la mejor manera de que cada profesor estuviera presente fue que mostró sus conocimientos, sus hogares y abrieron las puertas de sus espacios, algo que es fundamental no solo para la formación de grandes profesionistas, sino para la formación de mejores seres humanos.



« El Porvenir »