Banner de aplicaciones

Cultural Educación


Reconoce UANL a sus talentos de preparatoria

Reconoce UANL a sus talentos de preparatoria
“Reconozco el esfuerzo de los estudiantes, todos ustedes ponen muy en alto el nombre de la Universidad”, comentó el Rector Santos Guzmán López.

Publicación:17-08-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Son en total 160 estudiantes ganadores de concursos de Física, Matemáticas y Química, así como Biología.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reconoció a estudiantes de preparatoria que destacaron en concursos académicos intramuros, estatales, nacionales e internacionales.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó la Ceremonia de Reconocimiento al Talento Académico del Sistema del Nivel Medio Superior UANL 2022 en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Durante el evento se reconocieron a 160 estudiantes ganadores de concursos como los encuentros intrapreparatorias de Física, Matemáticas y Química; las Olimpiadas Nacionales de Física, Matemáticas, Biología y Química, así como concursos internacionales.

“Reconozco el esfuerzo de los estudiantes, de sus familias, de sus maestros, de sus asesores, de sus directores de preparatoria y de los delegados de cada materia. Todos ustedes ponen muy en alto el nombre de la Universidad”, comentó Guzmán López.

En nombre de los galardonados, habló José Luis Lorenzo Magallanes, ahora estudiante del primer semestre de la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y egresado del CIDEB.

En la ceremonia estuvieron la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Vásquez Farías, y la Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Sandra del Río Muñoz. Atestiguaron este acto el 11 de agosto los directivos, profesores y familiares de los galardonados.

DANIEL PERALES PONCE GANÓ CINCO PREMIOS

Entre los 160 galardonados sobresale el caso de Daniel Perales Ponce, estudiante del tercer semestre de la Preparatoria 7 Unidad Las Puentes, quien ganó cinco premios en este último semestre enero-junio de 2022.

Daniel, de 16 años y vecino de Apodaca, ganó el primer lugar en los encuentros interpreparatorias de Física y Matemáticas, y el tercer lugar en Química. Además, ganó el segundo lugar en la Olimpiada Estatal de Química y el tercer lugar en el Concurso de Aparatos y Experimentos de Física.

“Los interpreparatorias fueron para mí una experiencia más lúdica. Me dije que quería hacer estos concursos, que no había conocido antes. Me encantaron, de verdad, me parecieron bastante divertidos y me encantaron las preguntas”, señaló Daniel Perales Ponce, estudiante del tercer semestre de la Preparatoria 7 Unidad Las Puentes.

Perales Ponce piensa que sus resultados se deben a que se atrevió a concursar. Sobre todo, en el de Aparatos y Experimentos de Física, donde asegura que fue bastante complicado y reconoce a los primeros lugares pues quizá fue el concurso más difícil.

“Muchas veces no he necesitado forzarme. Y para cualquier caso es literalmente no tener vida social. Se tiene ese estereotipo y sí es verdad. Para mí este es un hobbie”, expresó Daniel, quien se deleita escuchando a los pianistas Vladimir Horowitz, Frederic Chopin y Toms River.



« El Porvenir / César López »