Banner Edicion Impresa

Cultural Educación


Reconoce Tec vocación, liderazgo y trabajo de maestros

Reconoce Tec vocación, liderazgo y trabajo de maestros


Publicación:05-08-2023
++--

Fueron más de 120 profesores y profesoras reconocidos en las bienvenidas al semestre

Con 19 mil 300 estudiantes de profesional, así como 488 estudiantes de intercambio, principalmente de España y Alemania, que representan a 36 países, y más de mil alumnas y alumnos extranjeros de tiempo completo, principalmente de centro y Sudamérica, es como el campus Monterrey del Tec inició el semestre agosto-diciembre del 2023.

El semestre inició además con reconocimientos a catedráticos que sobresalieron por su vocación de servicio, liderazgo, trabajo en equipo, proyectos destacados de su escuela y por su buena calificación en las Encuestas de Opinión de Alumnos (ECOA) y de candidatos a graduarse (ECAG).

Concientizar sobre la lactancia en el desarrollo bucal de los niños, conectar estudiantes con profesionales de la industria cinematográfica y realizar proyectos sociales de arquitectura son algunas de las acciones que realizaron docentes del campus Monterrey.

Fueron más de 120 profesores y profesoras reconocidos en las bienvenidas al semestre, donde David Garza, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey, invitó a los docentes a vivir el 80 aniversario.

"Vivamos intensamente este semestre de aniversario y que lo veamos como el semestre en que empezamos a construir la nueva década", comentó.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, expuso que como se trata del semestre del 80 aniversario de la institución, habrá diversas celebraciones, tanto en el campus como en Estadio BBVA, y regresará Expotec, evento estudiantil que reúne a las diferentes culturas de los estados de México, apuntó Mario Adrián.

El directivo motivó a las y los profesores a continuar su vocación con pasión y excelencia académica.

"Sigan haciendo de cada una de sus clases la mejor que ha sido en la historia. Vamos a estar al pendiente de sus necesidades de laboratorios y de espacios", expresó.

RECONOCIMIENTOS

Una de las reconocidas es la profesora Diana Isabel Gamboa Quintanilla quien está certificada como asesora de lactancia por parte del programa integral de lactancia universitaria, conocimiento importante como odontopediatra.

"Es un plus a lo que es mi especialidad, tengo contacto con recién nacidos y durante los primeros meses de vida me ayuda mucho para enfocar mejor mi consulta. Tiene que ver mucho en el desarrollo craneofacial.

"Sabemos que la lactancia promueve mucho el desarrollo del músculo, del hueso, todo ese tipo de situaciones está relacionado con mi especialidad", explicó.

Esta experiencia en su práctica privada la ha llevado a salón de clases.

La docente también fue reconocida por ser coordinadora del equipo encargado de las unidades de formación de odontopediatría y fue presidenta de la Comunidad de Odontología del Tecnológico de Monterrey.

El profesor de arquitectura Luis Villarreal colaboró con un grupo de estudiantes y EXATEC en la construcción de una aula polivalente en un jardín de niños en el polígono de la Campana-Altamira, en Monterrey.

Fueron alrededor de 40 estudiantes y EXATEC los que fueron parte de esta iniciativa y ha continuado durante el verano con otras empresas.

Además, creó el anuario Memoria Proyecta, en el que se plasman los mejores proyectos durante el semestre de estudiantes de arquitectura.

Mediante masterclasses, el profesor Manuel Ayala Palomino consolidó una relación entre profesionales que han participado en producciones como "La Ballena", ´Stranger Things´ y ´Godzilla´ con estudiantes de la concentración de cine.

Con ello el docente de Medios y Cultura Digital ha acercado a las y los alumnos del campus Monterrey a vivir de cerca la industria.

"Es una labor que hago cada inicio de semestre. El semestre pasado se reforzó mucho porque tuvimos más invitados que colaboraron con nosotros asesorando a alumnos en guiones.



« El Porvenir / César López »