banner edicion impresa

Cultural Educación


Reconoce Tec contribuciones de las mujeres en su comunidad

Reconoce Tec contribuciones de las mujeres en su comunidad
Fueron galardonadas con la presea Muliere Amet, 25 mujeres en nueve cate-gorías y 2 premios especiales.

Publicación:08-03-2021
++--

Este año, por primera vez se distinguieron las contribuciones de tres mujeres en pro de la ecología a través del rubro: Medio ambiente

Monterrey, NL.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Tec de Monterrey realizó la entrega del Premio Mujer Tec 2021, en donde se destacó el papel de 25 mujeres en la formación de líderes y agentes de cambio a fin de trabajar hacia la igualdad de género.

Egresadas, profesoras y colaboradoras del Tec estuvieron presentes en una ceremonia virtual para ser reconocidas por dicha presea, en donde participaron líderes en ámbitos como ciencia, arte, humanidades o el emprendimiento en la construcción por un mundo más justo para mujeres y niñas.

Inés Sáenz, Vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad resaltó la importancia de aquellas iniciativas que impulsan el desarrollo y el florecimiento humano de la comunidad.

“Sus pasos abren un sendero para muchas otras mujeres. Eso es lo que podría parecer magia y en el fondo es la más humana sensibilidad. El tejido que aportamos las mujeres a la historia, al florecimiento de la comunidad, al impulso de su industria, de México, de su educación, al impulso del mundo, en lo que hacen y nos proponen, crecemos y construimos”, mencionó la Vicepresidenta.

Las ganadoras en esta edición fue-ron: en la categoría #SheforShe, Alma de la Torre, Jessica Janeth Cisneros, Alexis Cosette Arizaga, Laura Eugenia Romero Robles y Mayra Hernández Figueroa; en Arte y Gestión cultural, Melissa del Mar Pontigo Torres, Claudia Aracely Rico Arenívar y Diana Ivette Urquiza Florez.

También, en la categoría de Cien-cias, se reconoció a Deshiré Alpízar Rodríguez y a Karla Mayolo Deloisa; en Ciudadanía con Perspectiva de género, Lorena Lazos Ríos, Ana Elena Bañuelos Zetina y Ana María Alvarado Larios; en Deporte y Gestión deportiva, a Fernanda de Paola Corral Granados y Erika Gómez Lozada.

Así mismo, en Emprendimiento; Adriana Lizeth Rubio Aguirre, Karla Ahumada Aramburo e Ivonne Navas Corona; en Poder Transformador, Gla-dis Guadalupe Araujo; en Salud y Bienestar, Faryde Lara Rodríguez; y en la categoría Medio ambiente, Karla Andrea González Rodríguez, Teresita Alcántara Díaz y Andrea Balcázar González.

Cabe mencionar que en la ceremonia también se otorgaron los siguientes premios especiales: Pionera, a María Esperanza Burés Ramírez, quien luchó dentro de la Institución por la equidad salarial; y Trayectoria, a Claudia Margarita Félix Sandoval, vicepresidenta de Campus Región Occidente.

Las ganadoras de la novena edición del Premio fueron galardonadas con la presea “Muliere Amet”. Su diseño estuvo a cargo del estudio C37, quienes se inspiraron en la escultura “Fearless Girl” de la artista Kristen Visbal. Esta pieza artística surgió con el propósito de empoderar a la mujer y simbolizar un llamado a la equidad de género y liderazgo.

De esta forma, el Tec, en el marco de esta fecha, los diferentes campus, escuelas e iniciativas del Tec, han desarrollado una serie de paneles, exposiciones, jornadas reflexivas, entre otras actividades para refrendar su compromiso de continuar trabajando para avanzar hacia la igualdad de género para la institución y en la comunidad en general.



« El Porvenir »