banner edicion impresa

Cultural Educación


Reconoce la UANL a su talento académico

Reconoce la UANL a su talento académico
La ceremonia de reconocimiento se realizó de manera virtual por la plataforma Microsoft Teams.

Publicación:04-09-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Los alumnos, apoyados por sus asesores, compitieron en torneos, concursos y olimpiadas de áreas como física, biología, matemáticas y robótica

Por su destacada participación en diversas actividades escolares nacionales e internacionales, la Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a estudiantes y asesores de preparatoria de la institución con el Reconocimiento al Talento Académico del Nivel Medio Superior del semestre febrero-junio 2021.

Los alumnos galardonados de las preparatorias 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 16, 20, 21, 22, 25 y el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL, apoyados por sus asesores, compitieron en torneos, concursos y olimpiadas de áreas como física, biología, matemáticas, robótica, modalidad cartel con transcripción en letras griegas y modelos de sistemas de órganos y su relación con la salud, entre otras.

“Felicito a todos los estudiantes participantes, así como a sus asesores y padres, ya que estos certámenes tienen el objetivo de que nuestros alumnos tengan una formación integral más allá de lo que puedan aprender directamente en el aula a través de sus materias”, destacó Emilia Edith Vásquez Farías.

El estudiante del CIDEB José Emiliano Flores Martínez, quien dirigió un mensaje a nombre de los jóvenes universitarios, compartió que tal vez muchos de sus compañeros de otras preparatorias pasaron miedo, duda o desconfianza por la situación que se vive actualmente por la pandemia.

Sin embargo, aprendieron la lección más importante de este panorama, ya que cada mañana se levantaron sin dejarse ganar por el aislamiento, por no ver a sus amigos, por el estrés de la escuela, entre otros factores.

“Lo que hizo cada uno de nosotros en estos torneos y competencias considero que fue irrepetible, y no porque nadie más vaya a lograr lo que nosotros hicimos, sino porque es irrepetible, ya que ojalá nadie más vuelva a estar en nuestros zapatos en tener que afrontar todo lo que vivimos”, expresó José Emiliano.

La Ceremonia de Reconocimiento al Talento Académico del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León se realizó de manera virtual por la plataforma Microsoft Teams.



« Eduardo Rodríguez Palacios »