banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reconoce la Osuanl a sus fundadores


Publicación:06-02-2020
++--

Se reconoció a 21 músicos con amplia trayectoria y a dos personajes fundamentales del ensamble universitario.

Monterrey, NL.-El Aula Magna del emblemático Colegio Civil Centro Cultural Universitario albergó una vez más a la Or-questa Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero esta vez de una manera especial, pues se reconoció a 21 músicos con amplia trayectoria y a dos personajes fundamentales del ensamble universitario. 

La emotiva ceremonia estuvo en-cabezada por Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien estuvo acompañado por Celso José Garza Acuña, Se-cretario de Extensión y Cultura UANL; Eduardo Diazmuñoz, Director de la OSUANL; Ricardo Marcos González, Presidente de CONARTE; y por Gustavo de la Garza Ortega, Promotor Cultural del Estado. 

Familiares, amigos, personal administrativo y la comunidad universitaria en general, fueron participes de la celebración por los 60 años del ensamble universitario, cumplidos el pasado 2 de febrero. 

Salvatore Sabella, Promotor de la OSUANL y Ricardo Gómez Chavarría, músico fundador, fueron dos de las personalidades reconocidas durante la velada,  al igual que los 21 músicos que poseen entre 20 y 40 años de trayectoria con la OSUANL

Durante su intervención, Garza Acu-ña, recordó los inicios del ensamble y aseguró que la Orquesta Sinfónica es un referente indispensable para la historia cultural de Nuevo León y para alimentar las expectativas de una ciudad como Monterrey. 

“La Orquesta Sinfónica de la Uni-versidad, nació de un sueño comparti-do por muchas instancias, es una or-questa necesaria para la ciudad, arropada por la universidad pública y orgullosamente popular”, expresó Garza Acuña. 

En tanto, el actual director de la OSUANL, agradeció a las autoridades universitarias por todo el apoyo brindado hacia la institución musical, puntualizando que la Orquesta es y se ha consolidado como un referente al norte del país. 

“Además de ofrecer buena música sinfónica cada jueves, durante treinta o treinta y tres semanas, la Orquesta se constituido como parte integral de la sociedad, al ser la entidad musical sinfónica del Estado de Nuevo León tocando e impactando a miles de miles personas con conciertos de alta calidad”, comentó. 

Marcos González, aseguró que, aunque se dicen fácil 60 años de historia, requieren una visión, una entrega y perseverancia, por lo cual reconoció a melómanos, amante la de sinfónica que se dieron cita al aniversario, pero principalmente a los músicos, maestros y autoridades que han estado presente a lo largo de los años. 

Así mismo, el titular de CONARTE, aprovecho el momento para lanzar el reto de que todos los involucrados en la OSUANL se dieran a la tarea de conseguir una Sala de Conciertos propia para el ensamble universitario. 

Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, comentó la Univer-sidad se congratuló por los primeros 60 años de la Orquesta, los cuales han estado llenos de vida, trabajo, transformación y trascendencia, siendo un valioso patrimonio artístico y cultural de la UANL. 

“Entregamos un justo reconoci-miento a los miembros fundadores y al personal fundamental de la orquesta, quienes con talento y dedicación han escrito una historia de más de seis décadas”, expresó Garza Rivera. 

Por último, Garza Rivera, aceptó el reto lanzado por Marcos González, asegurando que ya se encuentran trabajando al respecto para lograr un recinto propio para la OSUANL



« Redacción »