banner edicion impresa

Cultural Educación


Reconoce Itesm trayectoria de egresados

Reconoce Itesm trayectoria de egresados
Premio a la Trayectoria EXATEC 2020

Publicación:18-02-2020
++--

Cuatro destacados egresados del Tec de Monterrey recibieron el Premio a la Trayectoria EXATEC 2020

Monterrey, NL.-Cuatro destacados egresados del Tec de Monterrey recibieron el Premio a la Trayectoria EXATEC 2020, que, en su primera edición, propone otorgar anualmente un reconocimiento a egresados que hayan destacado extraordinariamente y fortalecido positivamente la reputación y prestigio del ITESM.

El premio cuenta con un amplio campo de reconocimiento en distintas áreas, ya sea de manera nacional o in-ternacional, con alto grado de responsabilidad social, en distintas disciplinas como el empresariado, la educación, la ciencia e investigación, la función pú-blica, los derechos humanos, el voluntariado, la filantropía, y las artes o deportes.

Con este premio, además de fomentar el sentimiento de orgullo y pertenencia de los alumnos hacia la Institu-ción, el Tec busca reconocer y vincular a su comunidad de egresados cuyo li-derazgo, pensamiento innovador y sentido humano son tales que merecen ser vistas y reconocidas por todos los miembros de su comunidad.

En esta primera edición del Premio se generaron 175 postulaciones que de-rivaron en 125 candidatos que fueron evaluados por un comité, el cual identificó a los cuatro ganadores de 2020. Durante el proceso de selección, que inició en agosto de 2019 y concluyó en diciembre del mismo año, se lanzó una convocatoria abierta para que miembros de la comunidad y amigos del Tec presentaran a sus candidatos.

Joaquín Lozano Aguirre, director de Relaciones con Egresados del Tecno-lógico de Monterrey destacó la importancia de llevar a cabo este reconoci-miento.

“Nos llena de orgullo reconocer sus historias profesionales y rutas de vida que han destacado en actividades como la geofísica de exploración, la negociación de tratados internacionales, el liderazgo empresarial y la investigación en ciencias de la computación”.

”.

En esta primera ceremonia de entrega del Premio a la Trayectoria EXATEC, los galardonados fueron: Adriana Citlali Ramírez Pérez, por su destacada colaboración a nivel internacional en el área de investigación científica, geofísica y exploración; Héctor García Molina (1953-2019), por sus aportaciones a las ciencias de la computación y su apoyo a proyectos como lo que se convirtió en Google. Para recibir el reconocimiento de Héctor García, asistió su hijo, David Adrián García, quien dijo sentirse orgulloso del legado de su padre.

Herminio Alonso Blanco Mendoza fue otro de los premiados, por su trabajo en los sectores público y privado en el ámbito del comercio internacional, en el que destaca su participación en la negociación del Tratado de Libre Co-mercio para México; y Ernesto Mar-tens Rebolledo, por sus contribuciones en los sectores público y privado con alcance nacional e internacional.

“Lo más importante que recibí del Tec fue una formación integral que sirvió de soporte a través de los años en mi actividad profesional”, señaló Ernesto Martens, Ingeniero Químico por el Tec de Monterrey, ganador del Premio a la Trayectoria EXATEC 2020.

El galardón para los premiados, además de un diploma, consistió en la “Escultura Trayectoria”, creada por el EXATEC Darius Lau Castro, egresado de la carrera de Diseño Industrial y quien es catalogado como uno de los 100 emprendedores más prominentes del occidente del país.



« El Porvenir »