banner edicion impresa

Cultural Educación


Reconoce Casa Universitaria del Libro impulso a la lectura

Reconoce Casa Universitaria del Libro impulso a la lectura
Un total de 7,500 estudiantes al año participaron en su jardín de lectura.

Publicación:18-11-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El reconocimiento le fue otorgado a María de la Luz Tovar de la Cruz, Directora de la Preparatoria 8 de la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Editorial Universitaria y su Casa Universitaria del Libro en conmemoración por el día Nacional del Libro 2022, celebró la sexta edición del reconocimiento Casa Universitaria del Libro a la Promoción de la Lectura.

En esta ocasión, el reconocimiento le fue otorgado a María de la Luz Tovar de la Cruz, Directora de la Preparatoria 8 de la UANL.

Lo anterior, debido a su impulso de manera sostenida, a través de infraestructura, actividades y capacitación en la Preparatoria 8 de la UANL, los proyectos de promoción de la lectura que cada año suman más lectoras y lectores a nuestra comunidad universitaria.

José Javier Villarreal, encargado del despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL; Antonio Ramos Revillas, Director de la Editorial Universitaria y  Lorena Contreras Rodríguez, coordinadora de la Casa Universitaria del Libro, fueron algunas de las personalidades que acompañaron a la galardonada durante la premiación.

Ramos Revillas, destacó la importancia de la labor de  María de la Cruz dándole a los jóvenes, generación tras generación, la oportunidad de acercarse al mundo de las letras.

"Cerca de 7,500 estudiantes año tras año disfrutaron del jardín de lectura y su biblioteca donde pudieron descubrir el interés por la lectura", mencionó.

Por su parte, Villarreal reconoció que la Universidad Autónoma de Nuevo León es la segunda universidad en el país con más labor editorial, señalando que la grandeza de nuestra universidad es un reflejo de la distinguida labor de quienes la conforman.

Agregó que la juventud es la última etapa para lograr un acercamiento a los libros de forma orgánica y desinteresada.

"Reflexionando sobre la importancia de la literatura en la juventud, estamos condenados a tener solamente una sola vida, pero al leer libros se puede vivir a través de ellos y acumular más vida a la que no estábamos destinado", manifestó.

También se contó con la presencia de estudiantes, maestros, familiares y amigos que, acompañando con orgullo a la galardonada, la Dra. María de la Luz Tovar.

María de la Luz Tovar de la Cruz, Directora de la Preparatoria 8 de la UANL, es Licenciada en Historia y Master en Enseñanza Superior por la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. También es Licenciada en Ciencias Biológicas por la Escuela Normal Superior del Estado y Doctora en Educación por la Universidad de Coahuila.



« El Porvenir / César López »