Cultural Más Cultural


Reconoce Arzobispo Cabrera a padres regiomontanos

Reconoce Arzobispo Cabrera a padres regiomontanos
Los hijos están llamados a corresponer la cercanía paterna, con amor, dijo.

Publicación:21-06-2021
++--

"Sabemos que la presencia del papá siempre será necesaria en la familia y, especialmente, en el sano desarrollo de los hijos", dijo

En el marco del Día del Padre, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López,  celebró con gratitud y reconocimiento a todos los papás que, con amor y responsabilidad, han asumido el noble compromiso de acompañar el crecimiento de aquellos que son fruto del amor: los hijos.

"Sabemos que la presencia del papá siempre será necesaria en la familia y, especialmente, en el sano desarrollo de los hijos, por lo que pido a Dios les conceda la sabiduría y la fortaleza necesarias para desempeñar con rectitud esta importante encomienda en la vida", mencionó Cabrera López.

Asimismo, señaló que así como el papá debe estar cercano, también los hijos deben responder a esa cercanía con amor, respeto y gratitud por todo cuanto el papá ha hecho por ellos.

"Felicito a todos los papás en su día y les animo a seguir el ejemplo de San José, el varón justo que desempeño su vocación como padre de Jesús aquí en la tierra, enseñándole las labores cotidianas y acompañándole en el cumplimiento de su misión", reiteró.

Por otro lado, también en la celebración por el Día Mundial del Refugiado, jornada instituida por las Naciones Unidas, Cabrera López invitó sensibilizarse acerca del drama que, millones de hermanos, viven en el mundo al tener que huir de la violencia y las guerras en sus lugares de origen, buscando paz y consuelo en otras tierras.

"Como Iglesia, dice el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que en la Iglesia se celebra el 26 de septiembre, los católicos estamos llamados a salir a curar a quienes están heridos, a buscar a quien está perdido, sin anteponer miedos o prejuicios, ya que será en las periferias en donde encontraremos a muchos migrantes y refugiados a quienes el Señor quiere que les manifestemos su amor y les anunciemos la salvación", comentó.

"Debemos hacer de este mundo, un mundo cada vez más inclusivo, buscando caminar siempre juntos, reconociéndonos como verdaderos hermanos, miembros de la gran familia de Dios que, como Padre, nos ha creado en el amor para que vivimos unidos en ese mismo amor", concluyó.



« El Porvenir / César López »