banner edicion impresa

Cultural Educación


Reciben prepas de la UANL sello LabelFrancÉducation

Reciben prepas de la UANL sello LabelFrancÉducation
Un total de ocho prepas recibieron el reconocimiento.

Publicación:03-12-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Es un reconocimiento a la calidad de los programas educativos en idioma francés.

Debido a la calidad de sus programas educativos en francés, ocho preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron distinguidas con el sello LabelFrancÉducation.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó la entrega de reconocimientos del Gobierno de Francia a las dependencias universitarias que imparten programas de bachillerato bilingüe progresivo en francés.

“Este reconocimiento nos estimula a que vayamos por más en el camino de la calidad educativa. Para mí es un honor estar recibiendo este importante reconocimiento de los programas educativos del nivel medio superior y esto refleja el compromiso de la Universidad con la mejora continua", mencionó Guzmán López.

“Se renueva esta certificación de talla internacional, con lo que se cumple uno de los objetivos de nuestro Plan de Desarrollo Institucional, que destaca la acreditación internacional como un programa estratégico para el aseguramiento de la calidad educativa”, destacó.

De acuerdo con datos de la Máxima Casa de Estudios del Estado, hoy en día 18 preparatorias ofertan el bachillerato bilingüe progresivo en francés y alrededor de tres mil 160 estudiantes lo cursan.

De esta manera, la Universidad Autónoma de Nuevo León actualmente tiene la cifra de 92 programas educativos acreditados por 22 organismos internacionales, lo que la posiciona en México como la Universidad con el mayor número de distinciones europeas en sus programas educativos.

Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México, destacó la sinergia que se hizo con la Máxima Casa de Estudios.

"Es un honor para Francia poder trabajar con la UANL", puntualizó.

“Hoy celebramos la excelencia de nuestra colaboración. Es un honor para Francia poder trabajar con una institución tan prestigiosa como la Universidad Autónoma de Nuevo León”, expresó.

Hasta la fecha, este sello de calidad se ha otorgado a 587 escuelas en el mundo. Y aproximadamente, hace más de 10 años este plan de estudios bilingüe se puso en marcha como un programa piloto en México.

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma de Nuevo León son las principales instituciones del país que ofertan este programa a sus alumnos de preparatoria.



« El Porvenir / César López »