banner edicion impresa

Cultural Educación


Reciben premio Profesor Inspirador 2021

Reciben premio Profesor Inspirador 2021
Beatriz González, de la Escuela de Negocios

Publicación:13-07-2021
++--

El Premio Nacional Inspirador es reconocido por ser el máximo galardón que ofrece la institución a sus docentes

Monterrey, NL.- Al destacar por su labor al formar a nuevos profesionistas y guiar a jóvenes en su formación académica tres profesores del Tec de Monterrey en la entidad recibieron el premio Nacional Profesor Inspirador 2021.

El Premio Nacional Inspirador es reconocido por ser el máximo galardón que ofrece la institución a sus docentes. De forma anual, cada campus del Tec brinda un reconocimiento a sus maestros, quienes posteriormente pasan a la evaluación final y son seleccionados de entre más de 40 participantes de todo el país.

Así mismo, esta edición reconoció el desempeño de cada uno de los profesores ante los retos por la pandemia del Covid-19, enalteciendo su innovación, perfección y aprovechamiento de recursos tecnológicos para brindar un acercamiento a través de las plataformas electrónicas.

Los profesores que fueron reconocidos esta ocasión son Roberto Ponce, de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno; Beatriz González, de la Escuela de Negocios en Campus Monterrey; y Jeannie Kukutschka, de PrepaTec Santa Catarina.

En detalle, Beatriz se ha consolidado como uno de los referentes en el área de mercadotecnia durante más de 22 años; Roberto Ponce se ha distinguido por ipulsar el crecimiento profesional de los estudiantes de la Escuela de Ciencias sociales y Gobierno; y Jeannie Kukutschka, destaca por la impartición de materias como Biología Avanzada, Fundamentas de la Vida, y Salud y Sociedad.

“Ustedes son un gran orgullo para el Tecnológico de Monterrey. Son un gran modelo a seguir. Es evidente que para ustedes ser profesor va más allá de una profesión, tiene que ver con vocación y con pasión”, señaló David Garza Salazar, rector y presidente de la Institución. 

Los ganadores fueron anunciados durante la Reunión Nacional de Profesores 2021 que se realizó el pasado 5 y 6 de julio de manera virtual, así como en el Congreso PrepaTec 2021. 

“Inspirar es empoderar para transformar; como profesores y tutores es un compromiso que va mucho más allá de enseñar: es trascender a través de cada estudiante que ingresa a nuestras aulas”, dijo por su parte Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado. 

De esta manera, el Tecnológico de Monterrey distingue a sus profesores por su labor continua, emprendimiento, motivación de trabajo dentro y fuera del aula a sus alumnos, y ahora, por la creatividad para utilizar los recursos necesarios que beneficien e impulsen sus clases de manera virtual. 



« El Porvenir »