banner edicion impresa

Cultural Educación


Recibe UANL acreditación de licenciatura en modalidad mixta

Recibe UANL acreditación de licenciatura  en modalidad mixta
La ceremonia fue presidida por el Rector Santos Guzmán y Luis Fernando Peniche, director del CONAED

Publicación:25-04-2023

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Para la Facultad de de Derecho y Criminología

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió de parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de Derecho (CONAED) la certificación de la Licenciatura en Derecho en la modalidad mixta.

El evento de entrega se llevó a cabo en el auditorio de posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) y se enmarca en el 90 aniversario de la Universidad, por lo que se recordaron los orígenes de la institución con la primera cátedra de derecho dictada hace casi 200 años.

La ceremonia de acreditación fue presidida por el Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Santos Guzmán López, quien estuvo acompañado de Luis Fernando Peniche, director del CONAED, y Óscar Lugo Serrato, director de la FACDYC.

APOYO DE LA TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

El programa de estudios acreditado se imparte en la Facultad de Derecho y Criminología a través del Sistema de Educación Presencial y a Distancia (SEPAD), el cual nació en 1999 con apenas 16 alumnos. En la actualidad cuenta con 211 estudiantes, que son atendidos por 52 catedráticos.

Once generaciones han egresado ya de la Licenciatura en Derecho en modalidad mixta (semipresencial), cuyo modelo educativo se apoya en la tecnología multimedia, conjugando la tradición de la enseñanza jurídica con nuevos métodos pedagógicos.

Para el director de FACDYC, Oscar Lugo Serrato, el reconocimiento otorgado a esta licenciatura es el resultado del esfuerzo conjunto de toda la comunidad FACDYC, que, apoyada en el uso de la tecnología, ha logrado acreditar este programa de modalidad mixta.

"Es momento de agradecer el esfuerzo de todos los involucrados porque este logro es de muchas personas. Además, es preciso reconocer que nos ha sido de gran utilidad replantearnos lo que queremos de nuestra Facultad de Derecho para ver en perspectiva el futuro de la modalidad mixta.

"Habiendo acreditado el plan de estudios de las licenciaturas en Derecho y Criminología, hemos cristalizado uno de nuestros retos: implementar el uso de la tecnología en el estudio del derecho".

ES UN ORGULLO CONTAR CON EL RECONOCIMIENTO DEL CONAED.- SANTOS GUZMÁN

Santos Guzmán López instó a la comunidad estudiantil y académica de la FACDYC no cesar en la mejora continua, pues es un orgullo contar con el reconocimiento del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de Derecho.

"Esto nos da la tranquilidad de que estamos ofreciendo un programa de calidad para nuestros alumnos. Esta es la primera facultad que acredita su modalidad mixta. Día a día tenemos que exigirnos y actualizarnos. Hay que seguir en la capacitación constante y la mejora de nuestra infraestructura. No dar ni un paso atrás. Estamos hablando de una acreditación nacional e internacional y es un logro de todos".

Por su parte, Luis Fernando Peniche Giordani, director del CONAED, subrayó la importancia de la acreditación, pues indicó que existe en México un creciente número de instituciones educativas que ofrecen programas en derecho sin contar con la más mínima calidad.

"Los programas de estudio en la modalidad mixta deden ser igual de importantes que los del sistema presencial, al igual que la calidad de la cátedra que brinden los docentes.

"Es por ello que en México el CONAED solo ha acreditado el diez por ciento de los más de 2,500 programas que ofrecen la carrera de derecho, y sin duda alguna, dentro de ellos destaca el plan de estudios que ofrece la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL".

La FACDYC cuenta con presencia en el campus de Ciudad Universitaria, las Unidades Académicas de Sabinas Hidalgo, Linares y Loma Larga.



« El Porvenir / César López »