banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Recibe productor de Radio Educación Premio José C. Valadés

Recibe productor de Radio Educación Premio José C. Valadés
Jesús Ricardo Montejano del Valle

Publicación:15-11-2022
++--

Ricardo Montejano del Valle fue reconocido por el Inehrm, por promover el rescate de las fuentes para la historia de México

Cd. de México.- El productor de Radio Educación, Jesús Ricardo Montejano del Valle, recibió el Premio José C. Valadés 2022, que entrega el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), a quienes cuyo trabajo signifique el rescate de las fuentes para la historia de México durante los siglos XIX y XX.

Con más de una veintena de producciones a lo largo de su trayectoria, misma que inició en la emisora en 1982, Montejano del Valle fue reconocido por el Inehrm debido a la solidez que respalda su trabajo, el registro que ha realizado sobre el Jaramillismo y el Zapatismo, valiosos testimoniales que han permitido la presencia de fuentes que han enriquecido a la investigación histórica y con ello a la compresión profunda de los movimientos sociales y la realidad nacional.

Montejano, nacido en Azcapotzalco, Ciudad de México, el 1 de abril de 1947, se ha desempeñado como fotógrafo, escritor y articulista; su trabajo incesante va de la investigación a la grabación de campo de música tradicional mexicana y lenguas indígenas, lo cual dio origen al Fondo Ricardo Montejano: Movimientos sociales y cultura rural e indígena, que está bajo resguardo de la Fonoteca Nacional.

Radio Educación se congratula por su valiosa contribución al rescate de la memoria de los diversos pueblos indígenas de México y de la historia oral de protagonistas del movimiento social mexicano del siglo XX.

Los Premios Inehrm 2022 en sus categorías de premios a la Trayectoria en Investigación Histórica y a la Investigación Histórica, se entregaron la tarde de este viernes 11 de noviembre, en el marco del 112 aniversario del inicio de la Revolución mexicana y del Centenario luctuoso de Ricardo Flores Magón.

Radio Educación transmite en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; en Cultura México Señal Internacional (6185 de Onda Corta por la banda Internacional de los 49 metros); para todo el mundo a través de redes sociales y en la aplicación para smartphones, disponible para iOS y Android.



« El Porvenir »