banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Recibe Liliana Weinberg el Premio Alfonso Reyes

Recibe Liliana Weinberg el Premio  Alfonso Reyes
Liliana Weinberg se une a la lista, de notables escritores reciprendarios de este importante reconocimiento”.

Publicación:19-11-2021
++--

"Tarea imposible, la de condensar en tan sólo pocos minutos esta alegría que siento, la emoción que me invade, las ideas que surgen y los agradecimientos"

                  

Debido a su gran trayectoria, a su vasta obra innovadora y a su promoción del género ensayístico, la escritora, editora e investigadora Liliana Irene Weinberg Marchevsk, fue galardonada con el Premio Internacional Alfonso Reyes 2021.

A través de una emotiva ceremonia que tuvo como sede la Capilla Alfon-sina Biblioteca Universitaria, Santos Guzmán López, Rector de la UANL; Lucina Jiménez López, directora general del INBAL; Liliana Weinberg, ganadora; Melissa Segura, secretaria de Cultura de Nuevo León; y  Celso Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, celebró la decisión del jurado, quien otorgó de manera unánime el Premio Internacional Alfonso Reyes a Weinberg Marchevsk.

"Liliana Weinberg se une a la lista, de notables escritores reciprendarios de este importante reconocimiento como lo fueron Octavio Paz y Carlos Fuentes", mencionó Guzmán López. 

Asimismo, Guzmán López, reconoció la trayectoria de la galardonada, además de su dedicación a la obra y di-fusión de la cultura y la palabra escrita. 

"A nombre de la Universidad Autó-noma de Nuevo León ofrezco mis feli-citaciones a Liliana Weinberg Mar-chevsk, por este Premio Internacional Alfonso Reyes 2021 que enaltece su trayectoria humanística y distingue su gran y abundante obra", expresó. 

Por su parte, la directora general del INBAL, aseguró que la escritora Wein-berg "ha nutrido la galaxia" de las letras de México desde una relación intercultural que la hacen ser una conocedora de los trazos de las escrituras latinoamericanas. 

"Liliana se ha comprometido con las letras para dar una mirada crítica y humanística respecto a lo que significa la literatura", aseveró Jiménez López. 

Tras su reconocimiento, Liliana Weinberg, compartió su felicidad por haber sido galardonada con dicho reconocimiento.

"Reviso los nombres que me precedieron en la lista de galardonados y pienso que tal es también mi suerte, y no une en la misma devoción por la lectura y el fervor por Alfonso Reyes, el gran habitantes de esta república de las letras", manifestó. 

"Tarea imposible, la de condensar en tan sólo pocos minutos esta alegría que siento, la emoción que me invade, las ideas que surgen y los agradecimientos que crece ante una decisión que tanto me honra", puntualizó.



« El Porvenir »