banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Realizará OCUANL concierto homenaje a Minerva Margarita Vill

Realizará OCUANL concierto homenaje a Minerva Margarita Vill
UANL.

Publicación:08-03-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, invitan a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, invitan a la  celebración del Día Internacional de la Mujer a través del Homenaje a la memoria de la maestra Minerva Margarita Villarreal, como parte de la Primera Temporada Virtual 2021 "Dos Mundos en Equidad".

Dicho concierto se transmitirá el dis de hoy en punto de las 20.00 horas, por las Redes Sociales de Cultura UANLcultura.uanl.mx, Facebook Live y de la OCUANL. 

Claudio Tarris, director de la Orquesta de Cámara de la Máxima Casa de Estudios, dio a conocer que la velada contará con las intervenciones de MariennSa´nchez en el Violi´n: Ba´rbara Prado al Piano; Erika Flores en la Guitarra; Nancy Olivares en el Violoncello, Jacqueline Ditte´ en el Bajo Ele´ctrico y Eva Rosse´, en la Bateri´a, a realizarse de manera vía virtual, desde la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.

Asimismo, señaló que el programa consistido en la inclusión de dos solistas en cada uno de los cinco conciertos, abordando dos diferentes mundos sonoros: uno de música clásica, y otro de géneros tan diversos como el jazz, el flamenco, el latin jazz, y excepcionalmente la danza clásica y el baile flamenco, a cargo de solistas del Ballet de Monterrey y de la bailaora local Ale Tafich.

"Esta propuesta va mucho más allá de la complementación artística de dos expresiones como la música y la danza: incluirá en cada programa, una solista mujer y un solista hombre para celebrar la equidad de género, señala y agrega que", mencionó.

"El contenido de la temporada ofrece entrevistas exclusivas con cada uno de los solistas para dar a conocer las características de cada uno de estos mundos artísticos, a transmitirse por la página de Facebook de Orquesta de Cámara de la UANL, y Cultura UANL", destacó.

La transmisión del concierto Homenaje a la Casa Universitaria del Libro en el décimo aniversario de su creación, se realizará por las Redes Sociales de Cultura UANLcultura.uanl.mx, Facebook Live y de la OCUANL. 




« El Porvenir »