banner edicion impresa

Cultural Educación


Realizan primera rodada

Realizan primera rodada


Publicación:07-09-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Con alrededor de sesenta ciclistas la Universidad de Monterrey celebro la primera rodada del semestre de otoño

 Monterrey, N L.-  Con alrededor de sesenta ciclistas la Universidad de Monterrey celebro la primera rodada del semestre de otoño.

La pandemia del COVID-19 y el confinamiento modificó algunos aspectos de la vida en la Universidad de Monterrey, pero ahora que la comunidad ha regresado bajo el formato híbrido poco a poco se retoman costumbres estudiantiles.

La actividad fue coordinada por el área de Movilidad UDEM la tarde del jueves 2 de septiembre, con la intención de concientizar a la comunidad universitaria sobre esta alternativa sostenible para llegar al campus, mostrar que las vialidades pueden y deben ser compartidas con los usuarios de la bicicleta y contribuir a que cada vez más personas vayan ganando confianza para poder utilizar la bicicleta como transporte.

La mayoría de los asistentes llevaron su propia bicicleta y equipo de protección, además de que también se ofreció la posibilidad de renta de vehículo y casco.

En esta edición asistieron 60 personas, entre alumnos, profesores y colaboradores, quienes salieron desde la Unidad San Pedro, sobre la calle Alfonso Reyes, en dirección al parque Bosques del Valle y de regreso, recorriendo así alrededor de 10 km. 

Juan Brito, coordinador del Plan de Movilidad Integral de la UDEM, señaló que es de suma importancia concientizar a la comunidad sobre el impacto que el transporte tiene en el medio ambiente, y sobre la cultura vial, a través de la cuál se puede generar una mejor convivencia entre vehículos motorizados, ciclistas y peatones.  

“El mensaje es claro. Todos los usuarios de la vía tienen el derecho a circular por ella. La pirámide de la movilidad nos marca la prioridad que debemos darle a cada tipo de usuario, siendo congruentes con los beneficios sociales, ambientales y su nivel de vulnerabilidad, es decir, quién es más costoso para sociedad a la hora de transportarse, quién es menos eficiente por viaje y quién es más vulnerable. Es por esto que caminar es el modo de traslado más deseable de todos y tiene prioridad, seguido por el ciclista y después por el transporte público.”, expresó. 

Señaló que la rodada se llevó a cabo con todas las medidas de protección y sanidad necesarias: se tuvo apoyo de ciclistas voluntarios para guiar con seguridad al contingente durante todo el recorrido, se aseguró la sana distancia y todos llevaron cubrebocas y casco. Incluso la leve lluvia que se presentó a la mitad del recorrido no fue impedimento para disfrutar del paseo.



« El Porvenir »