banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Realizan primera entrega de Premios MUPyP


Publicación:27-12-2019
++--

Tienen como objetivo reconocer a lo mejor que ofreció la cartelera cultural del Museo del Pulque y las Pulquerías, desde febrero a diciembre de este año

Ciudad de México.-Con el fin de crear comunidad y ser un espacio que desmitifique el pulque y las pulquerías como lugares de "mala muerte", se realizó la primera entrega de los Premios del Museo del Pulque y las Pulquerías (MUPyP), ceremonia que también celebró el primer año de actividades del recinto.

      Con Luis Salgado y Allin Reyes, coordinador cultural y directora del museo, respectivamente, como los anfitriones, se hizo entrega de nueve reconocimientos a lo mejor que ofreció su cartelera cultural desde febrero a diciembre de este año.

      “Estos premios son una forma de reconocer y agradecer todo lo que ustedes le han compartido al museo”, expresó Salgado, al comentar que desde su inauguración se han realizado cerca de 130 eventos, con más de 250 elencos, conjuntando a casi mil artistas.

      Los ganadores de cada terna —que abarcó "Mejor obra de teatro", "Mejor compañía de danza", "Mejor editorial" y "Mejor banda de la escena emergente", que a su vez se dividió en seis subgéneros— fueron elegidos por medio de votaciones en redes sociales.

      Entre los galardonados estuvo Eterno Femenino, ganadora a "Mejor editorial", que recibió Noemí Luna García, acompañada de su equipo; en tanto que la "Mejor obra de teatro" fue para Frida de la mancha, de la compañía Coincidir Teatro, cuyo primer montaje fue realizado con presos de Islas Marías en 2017, y el premio a la "Mejor compañía de danza" fue para Five Stars Studio.

      Al final de la ceremonia, Luis Salgado agradeció a todos los presentes y a los asistentes. “Gracias por generar comunidad artística y cultural, porque no se trata de una competencia entre nosotros”, dijo. El evento cerró con una presentación de la agrupación El Trinche, que puso a bailar a varios de los ahí presentes.



« Notimex »